miércoles, 1 de mayo de 2013

Deben regresar las patrullas municipales a zonas de mayor inseguridad


* “Le pega mucho a la economía del trabajador cuando le roban su tanque de gas, cuando le quitan su dinero en la calle, cuando  amanecen con que su auto no tiene pilas, cuando se llevan una televisión, etc.”: Roberto Dávalos
TIJUANA.- Las patrullas policíacas  deben regresar  a las zonas más conflictivas de la ciudad para prevenir e inhibir los delitos comunes, porque  muchas se encuentran haciendo labores en centros comerciales   y  fraccionamientos exclusivos.

Lo anterior lo manifestó el candidato  a diputado por el Distrito 12, Roberto Dávalos Flores de la Alianza Unidos por Baja California, toda vez que esta situación es una queja recurrente de los vecinos de  las colonias que ha visitado.
Dávalos Flores, dijo que esta petición se la han hecho los habitantes del Infonavit II,  Postal, Libertad Parte Baja y Alta así como en Otay Universidad.
Expuso  que   aunque se debe brindar seguridad a los establecimientos comerciales, la Secretaría de Seguridad Pública  Municipal, tiene que priorizar  la seguridad de los ciudadanos, que viven asolados con   robos a casa habitación, asaltos en las calles por lo que se tiene que actuar de manera enérgica.
Explicó que decenas de agentes municipales en activo, se encuentran en puntos fijos  cuando deben andar  realizando recorridos  por las colonias  a efecto de contrarrestar la ola de asaltos.
“Le pega mucho a la economía del trabajador cuando le roban su tanque de gas, cuando le quitan su dinero en la calle, cuando  amanecen con que su auto no tiene pilas, cuando se llevan una televisión”, es ahí donde se tiene que hacer presencia policíaca, dijo.
Dávalos Flores, dijo que  en sus  recorridos   por las colonias, no se ven patrullas circulando  en cambio ha detectado muchas  en zonas comerciales, situación que pone en mayor vulnerabilidad a  los ciudadanos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario