domingo, 15 de abril de 2012

CROC recibe curso de sindicalismo: “Historia del Sindicalismo en México”

TIJUANA.- Decenas de miembros de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC), recibieron el curso de sindicalismo: “Historia del Sindicalismo en México”, a convocatoria de Jorge Escobar, dirigente estatal de la CROC.



La intención es que los empleados sindicalizados conozcan los orígenes del sindicalismo y sepan los motivos de su creación y propósitos, señaló Jorge Escobar, dirigente estatal de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos en Baja California (CROC BC).
Los personajes que impartieron el curso fueron: Jorge Pérez Sosa, coordinador operativo del Sintoled y Ranier Falcon, coordinador de actividades sindicales de Sintoled.

En el desarrollo de la sesión se abordaron temas relacionados a la creación de los sindicatos, la lucha y representación de los trabajadores, la capacitación de los empleados para el desarrollo de las empresas.
De igual manera en temas más recientes se dialogó sobre la necesidad de realizar acciones a favor del medio ambiente, reutilización de recursos, calentamiento global, entre otros.
Asimismo durante la capacitación se habló de la necesidad de realizar acciones


encaminadas a la defensa de las mujeres y el entorno laboral, el cuidado y desarrollo de los menores.
La sesión fue muy productiva y esperamos que haya sido de provecho para los asistentes, dijo Miriam del Sol Merino, Secretaria Juvenil de la CROC en Baja California y candidata suplente por el 5to distrito, quien también convocó a la reunión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario