PLAYAS DE ROSARITO.- Con el propósito de formalizar el hermanamiento de la Ciudad Zhou-Chang, de la República Popular China con el Municipio de Playas de Rosarito, el V Ayuntamiento y la Organización Cultural México-China preparan un evento cívico y cultural en esta ciudad, que podría generar inversiones en el V Municipio de Baja California.
La Ciudad de Playas de Rosarito se convertirá en sede del evento artístico-cultural México-China en el marco del 40 aniversario de las relaciones diplomáticas entre ambas naciones.
Se ha planteado por ambas partes que este evento tenga lugar el próximo mes de marzo para celebrar los lazos de amistad entre ambos países. De manera simultánea habrá actividades de corte cultural en todo el Estado de Baja California y tendrá como punto de partida Playas de Rosarito, tras ser considerado por la comunidad china como una municipalidad segura.
“Como gobierno municipal hemos sostenido pláticas con nuestros amigos de la Organización Cultural México-China donde consideramos factible el día sábado 17 de marzo para el desarrollo de este evento cívico y cultural que ofreceremos a la población de Rosarito, a nuestros visitantes y a quienes deseen acompañarnos en momento tan significativo”.
Así lo destacó Antonio Ruiz Cuevas, director de la Oficina de Atención a Residentes Extranjeros (FRAO) por sus siglas en inglés, quien reiteró que estas acciones tienen el propósito de fortalecer la excelente relación diplomática que la Ciudad de Rosarito sostiene -con la representación del Licenciado Javier Robles Aguirre, en su calidad de presidente municipal- con las autoridades de la República Popular de China, representado a su vez por el Cónsul General de China en Tijuana, Zhang Shanli.
Producto de esta serie de reuniones entre las representaciones ha surgido el interés de hermanar a las ciudades de Rosarito y Zhou-Chang, que a su vez abrirá la posibilidad de traer nuevas inversiones chinas para Rosarito y la promoción de esta entidad turística de Baja California en Zhou-Chang.
Willy Liu y Ramón Villareal Quihuis, presidente y secretario de la Organización Cultural México-China, respectivamente, Antonio Escobedo, asesor de inversiones del Consulado de China en Tijuana y Antonio Ruíz Cuevas, titular de la Oficina de Atención a Residentes Extranjeros del V Ayuntamiento continúan afinando detalles del evento.
Ruiz Cuevas adelantó que se tiene programado, pero no confirmado aún, una viaje del Presidente Municipal de Rosarito a la Ciudad de Zhou-Chang con miras a formalizar la petición de hermanamiento y de posibles inversiones de aquél país en el Municipio rosaritense.
No hay comentarios:
Publicar un comentario