Por Paola Desamparada
Ahora resulta que no solo el alcohol, las drogas y demás sustancias nocivas a la salud causan adicción; se escucha ridículo pero hay personas con adicción a Facebook, o con Trastorno de Adicción a Internet.
Si tu eres de esas personas que revisan cada minuto su muro, notificaciones, eventos, es normal (hasta cierto punto). Pero si te muerdes las uñas y te jalas el cabello cada que publicas una tarugada y revisas a cada instante que diablos te comentaron… tienes problemas.
Perfil del adicto al Facebook:
Publicas algo y no te comenta nadie; sientes feo, tristeza o hasta enojo con tus amigos y prefieres borrar lo publicado causándote frustración y depresión.
Llamas a tus amigos por teléfono para indicarles lo que deben comentarte en cierta foto o frase publicada.
Compraste un celular, ipod o dispositivo móvil con conexión a internet exclusivamente para estar al pendiente de tu Facebook.
Piensas que tus padres deberían estar agradecidos con Dios por ser adicto al Facebook y no a las drogas.
Tus seres queridos se quejan de la poca atención que les brindas por estar pegado a tu "cochinada" (lease celular o computadora).
La primera pregunta al conocer a alguien es ¿tienes Facebook, cómo te busco, cómo es tu foto para reconocerte?
Usas las siguientes frases: “Esa foto va para el face”, “Huy deja pongo esa frasecita en mi face, es buenísima”.
Te conviertes en reportero anunciando el clima, el temblor, si subió la tortilla o los cigarros etc.
Afortunadamente existen clínicas especializadas en ayudar a tus fibras nerviosas cerebrales en este tipo de enfermedades, si usted quiere ayudarse o conoce algún fecebukero enfermo, puede ir a Europa a rehabilitarse en Roma y Londres hay clinicas que cuentan con el servicio requerido, también atienden a los que son adictos al ciber sexo, adictos a las compras por internet y a los juegos virtuales.
Como dicen por ahí “Nada con exceso todo con medida”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario