MEXICO.- El precandidato presidencial de las izquierdas, Andrés Manuel López Obrador, señaló que los gobiernos emanados de los partidos Revolucionario Institucional (PRI) y Acción Nacional (PAN) no han sabido aprovechar el presupuesto que año con año ejercen.
“Siguen prevaleciendo los rezagos en materia educativa, salud y seguridad pública en la mayor parte de los municipios del país, por ello, es necesario realizar los cambios adecuados para que mejoren las condiciones de vida de quien hoy padece esa problemática”, dijo.
López Obrador dijo que del total del presupuesto que ejerce el gobierno federal, se destina casi un billón de pesos al pago de la burocracia federal.
Comentó que ante esta situación en la distribución de los recursos federales, es necesario y urgente un cambio total en las estructuras gubernamentales para iniciar la entrega de los apoyos económicos a las clases más desprotegidas.
A los asistentes, en su mayoría campesinos, les pidió tener paciencia para esperar el cambio. “Sabemos que hay muchas injusticias en el campo mexicano, pero también encabezamos un movimiento para que nos lleve al cambio que requiere nuestro país”, dijo.
Por ello, ofreció a los asistentes, que su gobierno será plural e incluyente, que actuará de conformidad con los sentimientos del pueblo y representará de manera genuina los intereses de la gente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario