* El valor de la droga es superior a los 4 millones de pesos
* Se evitó la distribución de más de 211 mil dosis
MEXICALI.- Tras varios días de una ardua investigación y análisis de información, elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) lograron incautar más de 105 kilos de marihuana, detener a dos presuntos narcotraficantes, además de asegurar vehículos de lujo en el lugar de los hechos.
La acción policial en la que se logró incautar el enervante sucedió la noche de ayer en las inmediaciones de la colonia Alamitos, zona que fue rodeada por varias unidades de la corporación para prevenir cualquier vía de escape de los supuestos delincuentes, quienes fueron sorprendidos cuando descargaban paquetes de unos vehículos ubicados en la avenida De las Margaritas frente al predio marcado con el número 265.
Los vehículos eran una Hammer, un Jeep Rubicon y un Jeep Grand Cherokee, en los cuales se encontraron varios paquetes sellados con cinta adhesiva, mientras que en el lugar se encontraban los dos sujetos quienes descargaban la droga del primer vehículo mencionado.
Juan Andrés Avendaño Ponce, de 25 años de edad, y Omar Avendaño Ponce, de 30 años, fueron detenidos de forma inmediata por los agentes quienes desde días antes los tenían plenamente identificados, solo esperaron el momento oportuno para capturarlos con la droga.
Al parecer la droga sería resguardada en el domicilio donde fue la detención por lo que al ser revisado los efectivos estatales lograron asegurar más paquetes en el interior, lo que repercutió en la incautación de 52 paquetes en los cuales escondían 105.77 kilos de marihuana.
De igual forma en el lugar fueron asegurados artefactos para empaquetar la droga, por lo que el caso fue turnado a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), quien se encargará de realizar las averiguaciones correspondientes.
En total la droga equivale a 211 mil 540 dosis, con lo que se evitó ganancias del crimen organizado de alrededor de 4 millones 230 mil pesos, que dejaron de fortalecer la estructura financiera del narcotráfico.
Este resultado refleja el combate permanente por parte de la PEP a la delincuencia en cualquiera de sus modalidades, además de exhortar a los ciudadanos a contribuir en la lucha por la seguridad de sus comunidades al denunciar anónimamente al número 089, acciones relacionadas con el crimen organizado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario