lunes, 16 de enero de 2012

Se lleva Tijuana campeonato en la Junior

MEXICALI.- Tijuana acabó con el reinado de Ensenada en la categoría Junior y, tras un triunfo por 7-1 en el Nido de los Águilas se convirtió en el nuevo rey.


En la Olimpiada Estatal de Beisbol 2012, Tijuana al fin conquistó un título rumbo a Olimpiada Nacional, luego de que en el 2010, en el evento en Rosarito se fue en blanco y donde Ensenada fue el mejor con dos títulos, por uno de Mexicali.

Este domingo la victoria fue para Eduardo Álvarez, quien caminó toda la ruta para conducir al campeonato a los tijuanenses, mientras que, el descalabro fue para José Parma, quien necesitó ayuda de William López y Edgar Fierro.

Los tijuanenses tomaron una ventaja, que jamás perdería en el juego, al fabricar dos carreras en la primera entrada, en la que Octavio Arroyo anotó con triple de Ángel Estrada, quien más tarde, timbró con rola a primera de Alfonso Rivas.

En la tercera un sencillo de Adrián Tovalín puso el juego 3-0 y, en la cuarta, Ángel Arroyo disparó su segundo triple en el juego para jalar dos carreras y él entró con la séptima anotación de los tijuanenses, tras un elevado de sacrificio al izquierdo de Víctor Maya.

Los ensenadenses, que buscaban refrendar el título estatal del 2011, hicieron la solitaria en la quinta entrada, en la que anotó Ricardo Bugarín.

Tras llegar a su fin la Olimpiada Estatal 2012, Baja California ahora enfocará sus “pilas” a la conformación de las selecciones que irán a Sinaloa, del 1 al 4 de marzo, a la Olimpiada Regional, en busca de los boletos a Olimpiada Nacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario