lunes, 16 de enero de 2012

Liberan a los 18 retenidos frente a Playas de Tijuana; acusan de abuso a militares

TIJUANA (Uniradio Informa) .- Un total de 18 personas fueron detenidas la tarde de este domingo al pie del mar en la zona de Playas de Tijuana, Baja California, cuando se encontraban a bordo de dos pangas en las que se acusaba que habría una cantidad indeterminada de droga.


En el operativo participaron elementos del Ejército Mexicano, de la Policía Municipal de Tijuana, así como de la Marina Armada.

A pesar de que en un momento se manejó la posibilidad de que en las embarcaciones habría un grupo indocumentados, ninguna de las versiones pudo ser confirmada oficialmente.

Unas horas después, las personas, a quienes tuvieron sentadas en la arena de la playa, fueron liberadas ante la imposibilidad de los cuerpos policiacos de corroborar que habían cometido algún tipo de delito.

Mientras los diferentes mandos policiacos se retiraban, los ya liberados se identificaron ante los medios de comunicación como pescadores que habían sido detenidos arbitrariamente, al tiempo que acusaron de haber sido robados por los mismos que los detuvieron.

No hay comentarios:

Publicar un comentario