lunes, 16 de enero de 2012

Detienen a escoltas de Hank por contrabando

TIJUANA.- Cuatro escoltas del ex alcalde y ex candidato del PRI a la gubernatura, Jorge Hank Rhon, fueron detenidos por agentes federales en poder de aves exóticas.


Los guardaespaldas del “zar de las apuestas” se realizócuando el empresario priista arribó al Aeropuerto Internacional “Abelardo L. Rodriguez, según los informes.
Elementos del Ejército Mexicano encargados de la vigilancia detuvieron a los escoltas cuando fueron a recoger varios animales, entre los que se encuentran presuntamente tucanes, otras aves y perros, todos sin la documentación correspondiente.
Ante ello, fueron detenidos y puestos a disposición de la Policía Federal.
El dueño del Hipodromo de Tijuana ya tiene antecedentes legales por esta misma causa. El que el 2 de mayo de 1996 detuvieron a Jorge Hank Rhon en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México , en posesión de chalecos incrustados de madre perla, piezas de marfil y abrigos de piel de ocelote, aunque salió en libertad pues se dijo eran imitación.
En agosto de 1991, el propietario del Hipódromo de Agua Caliente pagó al gobierno de los Estados Unidos, 25 mil dólares de multa pues a bordo de un auto transportaba una cría de tigre siberiano sin los permisos debidos, dicho animal se quedó en el Zoológico de San Diego.
En junio del año pasado, autoridades militares lo detuvieron en su residencia en Tijuana por la supuesta posesión de 88 armas de fuego, de las cuales presuntamente dos resultaron involucradas en dos homicidios.
A los pocos días una Juez Federal le otorgó la libertad al considerarse no se realizó conforme a la ley el cateo a su domicilio, y un Juez Penal rechazó a la Procuraduría de Justicia de Baja California un arraigo en contra del mexiquense Jorge Hank, acusado del asesinato de su nuera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario