domingo, 15 de enero de 2012

Respaldan a Bernabé Esquer destacadas mujeres panistas

* Reconoce BEP la valiosa participación de ellas en el PAN
* Reitera invitación al debate a los otros pre candidatos
TIJUANA.- El pre candidato del Partido Acción Nacional a diputado federal, Bernabé Esquer Peraza reconoció el valor de las mujeres panistas en los cambios políticos del país y, en particular, en Baja California donde hace 22 años fueron ellas quienes lucharon porque el PAN ganara en las elecciones de 1989 e impulsar un gobierno democrático.


Al recibir el apoyo de un grupo de mujeres panistas de diversos subcomités que conforman el Quinto Distrito, el aspirante a candidato destacó que el PAN sin la participación de las mujeres no habría llegado a donde esta en Baja California; "fueron ellas quienes con sus esposos, con sus hijos y de forma independiente abrazaron los idealeas del PAN, la lucha de nuestro partido a finales de los cincuentas, principios de los setentas en Baja California, cuando el partido en el poder era represivo¨.

Luego de precisar que en las mujeres rigen su vida, "mi madre, mi esposa e hijas a quienes pedí permiso para participar en la contienda interna¨, Bernabé Esquer Peraza definió que las féminas han marcado su vida personal, profesional y política.

"Mi esposa es mi inspiración, es una gran mujer y es quien me apoya con el negocio¨, precisó Bernabé Esquer al resaltar que en el PAN muchas mujeres han sido su ejemplo en su carrera política. " No podemos olvidar los ejemplos de la doctora Irene Contreras, que en paz descanse, gran luchadora y de una Rafaela Martínez, quienes nunca bajaron la guardia", destacó.

Esquer Peraza expresó que es un gran orgullo contar con una suplente cien por ciento panista, una mujer que nació y creció en el PAN: Yolanda Ramírez Tovar. "Me llena de orgullo que Yoly haya aceptado ser mi suplente, porque proviene de una gran familia de panistas del subcomité 12, desde los nueve años ya participa en el partido, y las imágenes a lado de Ernesto Ruffo Appel en su campaña de 1989 no dejan dudas", remarcó.

Para Esquer Peraza el PAN sin la participación de granes mujeres no gozaríamos de un país y un estado con libertades, con democracia y valores. "Agradezco el apoyo que me han dado las mujeres panistas de los Subcomités X, XI, XIII y del XIII que integran el Quinto Distrito Federal", manifestó.

Al invitar al resto de los 850 panistas para que voten por él y Yoly Ramírez el próximo 19 de febrero, Bernabe Esquer Pereza reiteró que esta dispuesto a debatir con los otros pre candidatos de ese distrito, a fin de que la membresía escuche, analice y compare las propuestas de los tres aspirantes.

"Yo estoy preparado física y mentalmente para debatir ideas, pero no solo eso, sino para representar dignamente al PAN en las próximas elecciones federales que serán dificiles y donde se definirá el rumbo de las próximas generaciones, de nuestros hijos¨, concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario