PLAYAS DE ROSARITO.- Un fraude de USD 5.6 millones de la inmobiliaria Rosarito Beach está apuntando a los inversores norteamericanos.
Dos vendedores prometen títulos de propiedad muy claros cuando no existe ninguno. Un vendedor (Playa Bonita Condos) está representado por el Lic. Eduardo Rosales, Presidente de Rosarito AMPI. El segundo vendedor es Otilia Ortiz Maldonado- una ocupadora de tierras profesional. La línea de Zona Federal no se ha movido oficialmente desde 1976 y el edificio de departamentos de Playa Bonita realmente está ubicado sobre el Océano, (Zona Marina), ni en la Zona Federal.
Cuando Otilia Ortiz Maldonado le pidió a SEMARNAT que cancele una concesión en la Zona Federal, Rancho La Costa Azul acudió en ayuda del concesionario, el Sr. Nava. Rancho La Costa Azul reclama ser el único dueño legítimo de las tierras de toda la franja costera de la parte central de Rosarito Beach. Esta es la primera vez que se ha presentado el mapa y el recibo del pago de 1993 a la Secretaría de la Reforma Agraria (SRA) por la tierra de Rancho La Costa Azul.
Rancho La Costa Azul apoya totalmente al Sr. Nava en sus planes para crear un “Sendero Playero de Buena Forma” y comenzar el Malecón Rosarito en su concesión. Rancho La Costa Azul es el diseñador original del Malecón en 2000.
Ninguna acción por SEMARNAT o PROFEPA por tres años pese a las numerosas denuncias presentadas por el Sr. Nava incluyendo un video de YouTube de este exacto problema. http://www.afntijuana.info/afn/2010/09/%C2%BFplayas-de-rosarito-sin-playa/. Tanto SEMARNAT Rosarito y PROFEPA Tijuana han apoyado a la ocupadora y a los departamentos Playa Bonita por razones desconocidas. El Sr. Nava sostiene que estas agencias son corruptas, incompetentes o ambas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario