* Uno de los prófugos era buscado por fugarse de una cárcel de EU, posesión de droga, asalto a mano armada, y pandillerismo .
TIJUANA.- Elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) adscritos a la Unidad de Enlace Internacional, aprehendieron a un par de fugitivos de origen estadounidense, quienes eran requeridos por las autoridades de los Estados Unidos de Norteamérica.
Alfredo Arenas Moreno, Coordinador General de la Unidad de Enlace Internacional de la PEP, informó que en el primer caso, como resultado del intercambio de información y de la coordinación con autoridades norteamericanas, policías estatales preventivos implementaron un operativo en la colonia Esperanza.
Y fue sobre la calle García de la antes mencionada demarcación, en donde los oficiales de Enlace Internacional observaron a un sujeto que coincidía con las características físicas del prófugo de la justicia americana.
Los agentes de la PEP aseguraron al individuo, quien se identificó como Damián Barajas, de 30 años de edad, datos que fueron verificados por los oficiales de Enlace Internacional de la PEP a través de sus homólogos de los U.S. Marshals.
El enlace de los U.S. Marshals confirmó la identidad de Damián Barajas, quien era requerido por las autoridades de EU debido a que se había fugado de la cárcel de Lompoc, en Los Angeles, E.U.
Además Damián Barajas se le relaciona con la posesión de 64 kilogramos de marihuana, y cuenta con antecedentes penales en EU por los delitos de asalto a mano armada, y pandillerismo.
Por lo anterior el fugitivo extranjero fue detenido y puesto a disposición de la autoridad correspondiente para su entrega a las autoridades norteamericanas.
Agentes de Enlace Internacional de la PEP, también en colaboración con corporaciones policiales del vecino país, lograron el arresto de Daniel Méndez, de 21 años de edad.
Daniel Méndez fue asegurado sobre la calle Francisco Mujica, de la colonia Obrera, el motivo de detención de este sujeto de origen estadounidense, es que contaba con ordenes de aprehensión por los delitos de portación de armas de fuego, asalto con violencia a una autoridad, y violar su libertad condicional.
“Con estas suman 408 las detenciones efectuadas desde el 2002, de las que 249 han sido en la actual administración, y 51 en lo que va del año”, mencionó el Coordinador General de la Unidad de Enlace Internacional de la PEP.
El funcionario de la PEP también expresó que “no se permitirá que delincuentes extranjeros busquen como refugio a Baja California, con la debida coordinación con autoridades de otros países se detendrán a todos aquellos fugitivos que intenten ocultarse en nuestro estado, quienes serán entregados a las autoridades respectivas”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario