TIJUANA.- En posesión de 192 envoltorios, de los cuales 110 contenían “cristal, y los otros 82 heroína, fue aprehendido por efectivos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) un presunto narcomenudista, quien manifestó pertenecer al grupo delictivo denominado como “Los Chamulas”, quienes se dedican a la venta de droga en la delegación Zona Centro de la ciudad.
Fue durante un recorrido de vigilancia que policías estatales preventivos que patrullaban sobre la calle Ignacio Allende de la colonia Independencia, le marcaron al alto al conductor de un vehículo Nissan Sentra de color blanco, debido a que este circulaba a exceso de velocidad.
Una vez detenido el Sentra descendió el conductor, quien se identificó como Daniel Hernández González, de 24 años de edad.
A Daniel Hernández González le fue realizada una revisión precautoria, durante la cual le fueron encontrados en la bolsa frontal de su pantalón, la cantidad de 110 envoltorios que contenían una sustancia granula que al parecer es droga sintética de la denominada como “cristal”, así como 80 envoltorios con heroína.
Debido a la anterior los agentes de la PEP inspeccionaron el auto, en donde encontraron dentro de la guantera otros 2 envoltorios con heroína.
Cabe mencionar que Daniel Hernández González manifestó pertenecer al grupo delictivo denominada “Los Chamulas”, el cual tiene como su centro de operación para la venta de drogas, la delegación Zona Centro de Tijuana.
Hernández González fue detenido y puesto a disposición del Ministerio Público de la Federación, quien determinará su situación legal.
En otra acción de la PEP en contra del narcomenudeo, sobre la calle Parra, de la colonia Sánchez Taboada, los estatales preventivos pusieron bajo arresto a Mauricio Arellano Cabrera, de 41 años de edad, debido a que se encontraba en posesión de 185 gramos de marihuana.
No hay comentarios:
Publicar un comentario