domingo, 10 de julio de 2011

Y en los Deportes

* Evelyn Carreras Pichardo BUSCA APORTAR EXPERIENCIA CON SELECCIÓN MEXICANA
* MEXICO SE QUEDA CON MEDALLA DE PLATA
* REPUBLICA DOMINICANA GANA MEDALLA DE BRONCE EN CINCO SETS SOBRE PERU
* PUERTO RICO GANA DUELO POR EL QUINTO LUGAR EN CONTRA DE CHILE
* COSTA RICA FINALIZA EN EL SÉPTIMO PUESTO, DERROTA A EL SALVADOR 3-2
* Evelyn Carreras Pichardo BUSCA APORTAR EXPERIENCIA CON SELECCIÓN MEXICANA

TIJUANA, Baja California.— Tal vez la semifinal vivida entre México y República Dominicana en la Copa Panamericana Sub 18 Femenil, tuvo un sabor especial para Evelyn Carreras Pichardo.

Por un lado se encontraba el equipo de su país natal, Dominicana. Al otro lado de la red se encontraba el equipo con que actualmente trabaja como entrenadora asistente: México.

“La experiencia es mucha realmente, duré muchísimos años en la selección nacional hasta que hace dos años y medio que me retiré y ahora estoy incursionando en la vida de entrenadora”, mencionó Carreras, quien llegó a principios de 2011 a Baja California para incorporarse al programa de talentos deportivos.

Carreras compitió en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004 con la selección dominicana. “He estado también en varias copas mundiales, campeonatos mundiales y Grand Prix, gracias a Dios, tengo mucho experiencia en eventos internacionales”.

El crecimiento del voleibol dominicano ha sido notorio en los últimos años, al grado de que la isla obtuvo ya un subcampeonato mundial juvenil y varias copas Panamericanas.

Sus equipos en diferentes categorías han sido contendientes y figurado en el podium o entre los cuatro mejores de cada competencia.

“Desde 1994 comenzó el proyecto nacional de captaciones de talentos, con proyecciones a selecciones y de ahí ha sido el auge y la notoriedad que ha tenido nuestro equipo en eventos internacionales”, recordó.

“Esto ha favorecido para que se desarrollen muchas jugadoras, y es la base de los equipos ya para las categorías grandes y ahí está lo que es ahora el voleibol de la República Dominicana, una buena base con proyección con muchachas o jugadores, mínimo 8 ó 12 años”, subrayó.

Carreras ha colaborado con los equipos femeniles bajacalifornianos de Olimpiada Nacional, al igual que con la selección femenil mexicana Sub 18, la cual obtuvo el cuarto lugar en la Copa Panamericana Sub 20 en Perú y alcanzó el podium en la Sub 18, efectuada en Baja California.









* MEXICO SE QUEDA CON MEDALLA DE PLATA

TIJUANA, Mexico, Julio 8 2011.— Mexico se quedó con la medalla de plata, tras perder ante Argentina 3-2 (20-25, 27-25, 21-25, 25-15, 13-15 ) en una larga jornada para definir el título de la Copa Panamericana Femenil Sub 18.

Samantha Bricio superó los 30 puntos en la que fue una de sus mejores actuaciones en el torneo, mientras que Sol Calvette y Priscilla Bosio fueron las armas fuertes del conjunto argentino.

Argentina corrigió su defensa y recepción en el quinto acumulando una notoria ventaja, aunque México acortó a dos de diferencia y posteriormente empató a ocho unidades, y posteriormente a 11.

Ambos equipos se entregaron fuerte en la cancha, inclusive las sudamericanas se colocaron al frente en el primero, con clara superioridad, aunque el apoyo del público y el ánimo del tricolor contribuyó para que no bajaran los brazos.

Fue en el tercero que Mexico tuvo una mayor ventaja sobre las sudamericanas, llegando a estar hasta con 7 puntos arriba. Estas dos escuadras se enfrentarán nuevamente en el Mundial Sub 18 que se desarrollará en Turquía en agosto, al formar parte del mismo grupo de competencia.





* REPUBLICA DOMINICANA GANA MEDALLA DE BRONCE EN CINCO SETS SOBRE PERU

TIJUANA, México, Julio 8 2011. — Brayelin Martinez anotó 31 puntos y contribuyó con el triunfo de República Dominicana sobre Perú 3-2 (23-25, 23-25, 25-13, 25-12, 15-9) para ganar el tercer lugar en la Copa Panamericana Femenil Sub 18.

Martinez convirtió 28 ataques y 2 saques, mientras que Pamela Soriano cerró con 14 y Nairobi Agramonte y Luz Divina Nuez, concluyeron con 12 cada una. Milagros Rodríguez anotó 16 puntos y Angela Leyva 12 para la causa peruana.

“Las muchachas se sentían con el ánimo decaído luego de la derrota ante México, y también un poco cansadas por que se trató de un juego muy largo, no encontrábamos nuestra idea táctica hasta el tercer set, cuando decidieron jugar realmente, y creo que ese fue el momento clave que cambió las cosas”, dijo el entrenador dominicano Wilson Sánchez.

“Este juego fue mucho más interesante que el primero y en él, definitivamente nuestro equipo incrementó su nivel de juego, aunque desafortunadamente esto pasó casi al final del torneo y en este encuentro perdimos la concentración”, dijo el dirigente peruano Manuel Artieda.

“Entendimos lo que significaba jugar con el ánimo fuere, pero no pudimos aprovechar la ventaja que teníamos”, dijo Milagros Rodríguez sobre Perú. Para la capitana dominicana Soriano, “todo se volvió más fácil en el tercer set, pero Perú nunca dejó de jugar ni bajó la guardia”.





* PUERTO RICO GANA DUELO POR EL QUINTO LUGAR EN CONTRA DE CHILE

TIJUANA, Mexico, Julio 8 2011.— Puerto Rico finalizó en el quinto lugar luego de derrotar a Chile 3-0 (25-15, 25-14, 25-20) en la Copa Panamericana de voleibol femenil Sub 18.

Stephanie Massanet fue la anotadora más alta para el cuadro puertorriqueño, com 15 puntos, mientras que Gabriela Varela anotó 14 y Kanisha Jiménez 10. Por Chile, Amalia Carvajal anotó 14. “Terminar en la sexta posición con un equipo Sub 15 en un torneo Sub 18 ante equipos de mayor experiencia no es fácil, pero nosotros disfrutamos mucho esta competencia y queremos agradecer la invitación hecha por la Confederación Norceca”, dijo el entrenador chileno Italo Raggio.

“Algunas de nuestras jugadoras en esta categoría no pudieron asistir a este torneo, por que fueron llamadas a la Copa Panamericana de mayores en ciudad Juárez (Chihuahua), pero las muchachas hicieron un gran trabajo en los dos primeros sets, esto nos sirve para ver cómo nos prepararemos para el Campeonato Mundial”, dijo Eric González, dirigente de Puerto Rico.





* COSTA RICA FINALIZA EN EL SÉPTIMO PUESTO, DERROTA A EL SALVADOR 3-2

TIJUANA, Mexico, July 8 2011.— Costa Rica derrotó a El Salvador 3-2 (25-16, 23-25, 26-24, 21-25, 15-6) para finalizar en la séptima posición dentro del Copa Panamericana Femenil Sub 18.

Yuliana González Alfaro anotó 28 puntos para Costa Risca y la capitana Gabriela Arias finalizó con 16, mientras que Carmen Amador registró 15.

La capitana salvadoreña Anddrea Manzur consiguió 20 unidades y María José Galeano 28. “Tuvimos un inicio débil y aunque nos recuperamos, nos faltó mejorar nuestra defensa”, dijo Manzur.

“Cuando fallas más de 20 saques en un partido es demasiado, nosotros nos ajustamos y no fallamos los saques en el último set, eso nos ayudó para poder afianzar esta victoria”, dijo el entrenador costarricense Martín Rodríguez.

Tanto El Salvador como Costa Rica competirán en el campeonato Centroamericano en esta categoría. De ahí que su participación en la Copa Panamericana Sub 18 haya servido también como preparación, indicaron ambos dirigentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario