domingo, 10 de julio de 2011

Sistema de citas telefónicas en el IMSS de BC

* Podrán llamar los derechohabientes al 01 800 681 2525 donde les otorgarán su cita médica o dental.
* En el 2010 se otorgaron diariamente más de 13 mil consultas de medicina familiar y 700 de dental


Disminuir el tiempo de espera, así como evitar traslados innecesarios de los trabajadores y sus familias, son parte de los objetivos del Nuevo Programa de Cita Telefónica Lada sin Costo del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Baja California y San Luis Río Colorado, Sonora, incluye las 31 Unidades de Medicina Familiar en la región.








El doctor Jorge Mendoza Parada, Jefe Delegacional de Prestaciones Médicas de la institución, dio a conocer que se brindarán citas para la consulta de medicina familiar y estomatología en los turnos matutino y vespertino de acuerdo a la adscripción de los derechohabientes que soliciten el servicio.







Resaltó que ya se encuentra a disposición de los usuarios el número 01 800 681 2525 de lunes a viernes de las 8:00 a las 20:00 horas (horario del Distrito Federal), donde solamente se les solicitará el número de afiliación (ejemplo 21-72-93-11-94 1F93); unidad médica, número de consultorio y turno en el que reciben atención médica.







La Delegación del IMSS informó que en Baja California y San Luis Río Colorado, Sonora se otorgan diariamente más de 13 mil consultas de medicina familiar y 700 de dental, de las cuales se pretende lograr otorgar más del 20 por ciento vía telefónica a través de este nuevo sistema.







La institución busca que los asegurados puedan tener acceso a mejorar su salud en el menor tiempo posible, por ello, los exhortó a utilizar este servicio que les evitará erogar gastos de traslados al solicitar su cita, ahorro de tiempo en espera, así como salirse en horarios de trabajo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario