viernes, 22 de julio de 2011

Promoverán equivalencia de estudios

PLAYAS DE ROSARITO.- El V Ayuntamiento de Playas de Rosarito a través de Desarrollo Económico y Turismo convoca a todos los profesionistas, nacionales y extranjeros que deseen revalidar sus estudios en Estados Unidos, a participar de un seminario para obtener la equivalencia en el vecino país.
Odilón Díaz Bahena, jefe de Fomento Comercial e Industrial de la dependencia municipal informó a detalle que esta plática informativa se llevará a cabo el sábado 23 de julio de 10:00 a 14:00 horas.







Será en las oficinas de Desarrollo Económico y Turismo, ubicadas en bulevar Benito Juárez, número 100, esquina con calle Acacias, de la zona centro de Rosarito.







“La idea primordial”, explicó Díaz Bahena, “es apoyar a la gente, a los profesionistas en esta temporada difícil para encontrar empleo”, el que puedan revalidar sus estudios por conducto de la Academic Credentials Evaluation Institute (ACEI) ubicada en Beverly Hills, California, que también es un interés de ayuda demostrado por esta asociación.







El seminario será impartido por la Señora Josie Álvarez, representante regional de Arizona y California de ACEI, quien orientará y dará los pormenores de la forma en que los interesados podrán solicitar y presentar la revalidación de estudios o bien de especialidades.







El jefe de Fomento Comercial e Industrial de Desarrollo Económico y Turismo del V Ayuntamiento agregó que esta representa una excelente oportunidad para tener un mejor futuro ante los retos que se presenta en el campo laboral hoy en día.







Odilón Díaz destacó como trascendental el que aquellas personas que hayan concluido estudios en México, Centro América, Cuba o España y tienen la intención de continuar la vida académica, pueden solicitar su equivalencia en los Estados Unidos.







Aunque con la invitación ya se tienen a 18 personas inscritas, la mayoría de ellas son residentes de Playas de Rosarito y dos del Municipio de Tijuana, pero no se descarta el registro de personas de otras nacionalidades.







Esta es una manera más, reiteró el funcionario municipal, de acercarse a la gente que tiene un grado universitario y que por diversos factores, considerando la crisis financiera, no han podido encontrar empleo, se mantienen perseverantes y en la búsqueda constante de una mejor forma de vida y estabilidad laboral.







Las personas interesadas pueden acercarse directamente a las oficinas de Desarrollo Económico en Playas de Rosarito o marcar la línea (661) 612-92-25 o al radiocomunicación 152*14*52256

No hay comentarios:

Publicar un comentario