Estas acciones positivas que son implementadas por la Dirección de Prevención del Delito y Participación de la Comunidad de la SSPE, tienen como único objetivo el informar a la ciudadanía sobre como aplicar medidas de prevención en diversos temas, tales como, violencia familiar, prevención de adicciones, seguridad personal, cultura de la denuncia, y cultura de la legalidad entre otras.
Sin duda el apoyo de los grupos y asociaciones civiles, además de la participación de la sociedad bajacaliforniana es la base fundamental para lograr el éxito en la implementación de programas positivos en materia de prevención de delitos, lo que contribuirá en la mejora de la seguridad en nuestra entidad.
En esta ocasión la información impresa en los más de 5 mil volantes que distribuyeron jóvenes deportistas e integrantes del Club Rotario en distintos puntos de Playas de Rosarito, se refería a la prevención de adicciones en los niños, jóvenes, y adultos.
¿Qué es la drogadicción?, señales aparentes de consumo de drogas, consecuencias del consumo de estupefacientes, y medidas preventivas para evitar el uso de enervantes, es parte de la información impresa en los volantes que fueron entregados a padres de familia, jóvenes, y niños rosaritenses.
La coordinación y trabajo estrecho con la sociedad es un aspecto de suma importancia y fundamental en las acciones que emprende la Secretaría de Seguridad Pública del estado (SSPE) con el fin de proporcionar paz, tranquilidad, y seguridad, a los residentes de los cinco municipios de Baja California.
No hay comentarios:
Publicar un comentario