Ante más de 45 personas entre hombres, mujeres y niños, todos de la Comunidad Mixteca en la Colonia Valle Verde, el Procurador de los Derechos Humanos y Protección Ciudadana de Baja California, Heriberto Gracia García, expuso sobre los derechos fundamentales con los que todo ciudadano deber contar, sin distinción de razas, nivel social o económico.
El Procurador les hablo de los derechos básicos como: laborales, servicios de Salud y Educación, así como también el derecho a tener documentos oficiales que los identifiquen plenamente como ciudadanos, como actas de nacimiento principalmente, pues este documento se necesita para todo tipo de trámites posteriores, personales y de sus hijos.
¨Por eso estamos aquí, ya no tienen pretexto, ni lo lejos, ni el transporte o el tiempo, ya estamos aquí a unas cuadras de su casa, solo acérquense a nosotros, no tengan miedo de ninguna índole, en nosotros podrán encontrar apoyo, orientación, acompañamiento y juntos encontráremos seguramente una solución, permítanos poder servirles¨ asi lo dijo el Procurador García García.
El Ombudsman Bajacaliforniano se hizo acompañar por un equipo de trabajo de la PDH integrado por 8 abogados, entre visitadores y canalizadores, para atender la problemática de cada una de las personas presentes, y así poder empezar a apoyarlos partiendo de una base real.
Ente los principales problemas que se presentaron en esta comunidad Mixteca, son de falta de servicios de salud, falta de documentación oficial, pocas oportunidades de trabajo, educación y discriminación por parte de la autoridades.
Partiendo de este primer acercamiento, se seguirá trabajando con este grupo de la comunidad Mixteca en Tijuana, dándoles orientación y seguimiento a cada uno de los casos tomados en esta ocasión, aseguró García García.
¨Y en este mismo sentido se invita a toda la ciudadanía o grupos organizados, a que se acerquen a la Procuraduría de los Derechos Humanos, que ese es nuestro trabajo que ustedes sepan que nos están solos, que cuentan con nosotros¨ así concluyo el Procurador de los Derechos Humanos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario