martes, 7 de junio de 2011

Un kilo de heroína decomisó la PEPE a sujeto del Dorado

* El enervante tiene un valor aproximado en las calles de 500 mil pesos
TIJUANA.- Efectivos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) aprehendieron en el fraccionamiento Jardín Dorado, a un sujeto identificado como Emigdio Sandoval Arellano, quien se encontraba en posesión de un kilogramo de al parecer droga de la conocida como heroína.


Fue durante un recorrido de vigilancia y prevención en el fraccionamiento Jardín Dorado, en donde sobre la calle Pino agentes de la PEP observaron un vehículo Nissan Altima modelo 1999, de color negro, el cual era conducido a notorio exceso de velocidad, por lo que los policías estatales preventivos le marcaron el alto.

Una vez detenido el Nissan Altima descendió el conductor, quien dijo llamarse Emigdio Sandoval Arellano, de 50 años de edad, dicho sujeto en todo momento se mostro nervioso ante la presencia de los uniformados.

Ante la actitud sospechosa del individuo, los agentes de la PEP  le efectuaron una revisión precautoria con el objetivo de detectar si el sujeto llevaba algo ilícito entre sus pertenencias.    

Derivado de tal revisión, a Sandoval Arellano le fue encontrado en la bolsa frontal derecha de su pantalón, un envoltorio con una sustancia de color café, y pastosa, al parecer droga sintética de la conocida como heroína.

Debido a lo anterior, los estatales preventivos también realizaron una inspección dentro del vehículo, en donde fue localizada una bolsa de plástico, la cual contenía 15 envoltorios de diversos tamaños, todos con heroína en su interior.

El peso total de la heroína es de 1 kilogramo, el cual equivale a 10 mil dosis del enervante, con un valor aproximado en las calles de 500 mil pesos.

Emigdio Sandoval Arellano fue detenido y, junto con la droga,  puesto a disposición de la Ministerio Público Federal, quien determinará su situación jurídica.

La Secretaría de seguridad Pública del estado (SSPE) a través de la Policía Estatal Preventiva (PEP), refrenda el compromiso de velar por el bienestar, la tranquilidad, y seguridad de todos y cada uno de los habitantes de Baja California, así como trabajar diariamente en materia de prevención e inhibición de delitos en toda la entidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario