* La droga tenía como destino a su pareja sentimental, quien se encuentra interno por el delito de homicidio calificado
TIJUANA.- El pasado fin de semana, una mujer identificada con el nombre de Rosalba Valdez Arguelles, tenía como objetivo el introducir un paquete que contenía hierba verde y seca de la conocida como marihuana, al interior del Centro de Reinserción Social (CERESO) de Tijuana.Fue en el área de aduana de revisión, en donde elementos de la Policía Estatal de Seguridad y Custodia Penitenciaria, detectaron una actitud sospechosa y de nerviosismo por parte de la mujer, esto durante la inspección de rutina que se realiza a visitantes de internos de la penitenciaría.
La mujer al ser cuestionada sobre si traía algún objeto o sustancia ilícita en su poder, respondió que no, sin embargo se encontraba demasiado nerviosa, por lo que los agentes volvieron a cuestionarla.
Valdez Arguelles al verse descubierta aceptó que en sus partes intimas llevaba oculto un paquete con hierba verde y seca, la cual es droga de la llamada marihuana.
Según dijo la fémina, la droga era para su pareja sentimental de nombre Carlos Alfonzo Orduño Jiménez, quien actualmente se encuentra interno en el Cereso de La Mesa, por el delito de homicidio calificado.
Dicha mujer fue detenida y puesta a disposición del Ministerio Público del Fuero Federal, quien determinará su situación jurídica de acuerdo a los hechos.
La Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), a través del Sistema Estatal Penitenciario aplica diversas herramientas y mecanismos que contribuyan a mantener y mejorar la seguridad en el interior de los penales del Estado, esto con el objetivo de brindar las mejores condiciones posibles a las personas internas, para que logren una readaptación y reinserción integral a la sociedad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario