jueves, 19 de mayo de 2011

Y en los Deportes

* Bebe Cota campeón en lanzamiento de disco
* Alejandra Figueroa se erige con el oro
* Atletismo con jornada de dos oros y dos bronces
* Bebe Cota campeón en lanzamiento de disco
MERIDA, Yucatán.— El mexicalense Mario “Bebé” Cota no tuvo problemas para conquistar la medalla de oro en la prueba de lanzamiento de disco dentro de la categoría juvenil superior.
Dentro de la competencia impuso récord de Olimpiada Nacional con una marca de 55.58 metros. El segundo lugar quedó en poder de Rafael Ochoa, de Veracruz, quien registró 48.05, mientras que el neoleonés Fernando Troncoso acabó con el bronce, tras lanzar para 47.14.
“Impuso récord en competencia, algo diferente del récord mexicano de 59.30 metros, y con base en el cual estamos preparándonos para los Juegos Panamericanos”, dijo el entrenador Miguel Portal.
Fue el propio Portal el encargado de entregar la medalla a su pupilo en la ceremonia de premiación, donde una vez más, Cota Castro demostró su calidad como rey de la prueba de lanzamiento.
“Estamos contentos, pero tenemos que seguir trabajando para ese objetivo que son los juegos de Guadalajara”, indicó el medallista de bronce de los pasados Juegos Centroamericanos y del Caribe de Mayagüez 2010.



* Atletismo con jornada de dos oros y dos bronces
MERIDA, Yucatán.— En el arranque de la fase juvenil mayor y superior dentro del atletismo, Baja California sumó dos medallas de oro y dos de bronce.
Con la cosecha de este miércoles, la delegación de atletismo llegó a nueve oros, 9 platas y 11 bronces, en espera de conseguir al menos siete oros más para llegar a 16, que fue la marca del año pasado.
Hasta el momento, Baja California llevaba 187 medallas de oro, situándose a siete de distancia de la marca de 2009, que ha sido la mejor en la historia de la delegación en este certamen.



* Alejandra Figueroa se erige con el oro
MERIDA, Yucatán.— La tijuanense Alejandra Figueroa se erigió como campeona en lanzamiento de jabalina dentro de la categoría Juvenil Mayor Femenil.
Figueroa registró una distancia de 45.60 metros, superando por casi dos a la veracruzana Diana Martínez Gutiérrez, quien cerró con 43.69. El bronce fue para Ana Sofía Salas, quien cerró con 42.14.
“Fue una buena competencia, me siento contenta, al inicio batallé un poco, pero fui sacando la competencia, hasta que me afiancé en mi cuarto lanzamiento”, recordó la lanzadora que también fue una de las más distinguidas durante la etapa regional.
“Este es mi segundo oro en Olimpiada Nacional, además de que desde ese regional en Mochis me sentí con mucha confianza”, agregó la pupila de Carlos Bernal, quien premió a Alejandra en la ceremonia protocolaria que tuvo lugar en el estadio Salvador Alvarado.

Bronce en 100 planos con Mayra Medina
Baja California ligó también una medalla de bronce en la prueba de 100 metros planos dentro de la categoría Juvenil Superior Femenil con Mayra Medina.
Su tiempo fue de 12.27 en la prueba final, la cual fue dominada por Jalisco, estado que hizo el 1-2 con Gabriela Santos y Mayra Hermosillo, quienes cerraron con tiempos de 11.97 y 12.18.

No hay comentarios:

Publicar un comentario