jueves, 19 de mayo de 2011

Acusan al diputado Arce Paniagua de “mala paga”

* “Una raya más al tigre”
* Compró material para remodelar su casa
Por Hugo Isaac Rea Torres
TIJUANA.- Una vez más el diputado federal, Oscar Arce Paniagua, es denunciado por incumplir sus compromisos de pago de bienes y servicios.

En esta ocasión el adeudo de 33 mil 280 pesos corresponde a las compras de material de construcción y cantera para remodelar su casa ubicada en la calle Tulipanes número 5000, del fraccionamiento Hacienda de Agua Caliente.
El legislador, junto con un arquitecto de apellido Covarrubias, inicio el trato comercial de dicho material con la señora Josefina Carrizalez de Matus desde el 6 de Octubre del 2006.
A partir de esa fecha y hasta el 21 de septiembre del 2007, mantuvieron la relación comercial en cuanto a compras que llegaron a sumar 166 mil505 pesos y abonos en diversas fechas que llegaron a los 133 mil 225 pesos.
Fue ese día de septiembre el último abono de ocho mil pesos que Arce Paniagua entregó para luego olvidarse por completo del asunto, pues ya habían terminado la obra de remodelación de su vivienda.
El diputado adquirió, entre otras cosas, diversas cantidades en metros cuadrados de cantera chocolate café América, cantera río blanco, cantera blanco limón, sabaleta cenefa alto relieve, molduras, una placa con el número 5000 y devolvió 131 piezas no especificadas en su estado de cuenta, del cual tenemos copia.
Al ser abordado en torno a este asunto el día en que intentó denunciar mediáticamente al senador Fernando Castro Trenti sobre un desplegado con motivo del Día de las Madres, Oscar Arce Paniagua dijo: “ella es una señora que es dirigente priísta, entonces debe entenderse el por qué de su acusación que es falsa, porque el monto no rebasa los dos mil o tres mil pesos”.
Y amenazó: “que se cuide de hacer algo en mi contra porque no me voy a quedar con los brazos cruzados”.
Al parecer esa es la forma en que el legislador panista acostumbra resolver sus compromisos, como fue el caso del pintor que le rotuló unas bardas con motivo de su campaña para ocupar la curul.

No hay comentarios:

Publicar un comentario