martes, 31 de mayo de 2011

NL reconoce a maestra heroína

(VER VIDEO PRESIONA MAS INFORMACION)
MONTERREY.- “Claro que tuve miedo, pero los niños me dieron el valor y el coraje para actuar como lo hice”, afirmó la maestra Martha Rivera Alanís, quien recibió un reconocimiento de parte de las autoridades de Nuevo León por su “valor y coraje” para calmar a niños de preescolar mientras que a dos calles de su kínder se suscitaba una múltiple ejecución.



Me siento muy orgullosa de mis niños, porque ellos fueron los que me dieron el valor, el coraje y el amor para yo actuar de esa manera”, dijo Rivera.




El pasado viernes, alrededor de las 14:00 horas, cinco hombres fueron acribillados con fusiles de asalto AR-15 y AK-47 por sicarios que circulaban en dos vehículos por calles de la colonia Nueva Estanzuela, ubicada en el sur de Monterrey.



Los pistoleros que viajaban en dos camionetas dispararon ráfagas de los fusiles de asalto contra cuatro taxistas pirata, pero las balas también alcanzaron a otro hombre que se acababa de bajar de un autobús público de transporte.



Algunos de los taxistas pirata se desempeñan como halcones o informantes de la delincuencia organizada, ya que a través de radio frecuencia y teléfonos móviles les reportan los movimientos del Ejército.



Mientras afuera se escuchaban las ráfagas de fusiles de asalto, la maestra ordenó a los niños del kínder que se tiraran al piso y con aplomo los puso a cantar. Cuando los niños estaban en el piso, Rivera Alanís grabó un video con su celular, el cual fue subido por un amigo cercano a Youtube.



Martha Rivera dijo que grabó el video, ya que ella es la encargada de aplicar los protocolos de seguridad y sus superiores siempre piden evidencias “de lo que se lleva a cabo, evidencias de lo que se vive”.



Agregó que en ese kínder continuamente hacen simulacros, “porque la zona en donde me encuentro es una zona fuerte, de riesgo”. Cuando se escucharon los estruendos, “mi única intención era que olvidaran un poquito ese ruido y se me ocurrió cantar la canción”.



La maestra ha recibido cientos de felicitaciones a través de su cuenta de Twitter y en Facebook. Actualmente tiene más de 2 mil 200 seguidores en su cuenta de Twitter.



“No busqué ser famosa ni reconocida, solamente me encontré en el momento y con la inteligencia adecuada para mostrar nuestra realidad”.



Desde junio de 2010, la Secretaría de Educación estatal ofreció cursos de capacitación a un maestro por plantel como parte de un programa llamado Escuela Segura, en los que se les enseñaron técnicas para reaccionar ante balaceras cercanas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario