martes, 31 de mayo de 2011

Y en los Deportes

* INICIA LA ACTIVIDAD DENTRO DEL TRIATLÓN
* SE POSPONE COMPETENCIA EN TRINQUETE
* LA ALTURA NO NOS HA AFECTADO, SEÑALAN FRONTONISTAS BAJACALIFORNIANOS
* LESLIE DELGADO ALTERNA GIMNASIA Y FRONTON
* INICIA LA ACTIVIDAD DENTRO DEL TRIATLÓN

TOLUCA, Estado de México.— La actividad dentro de la disciplina del triatlón se pone en marcha este martes en Valle de Bravo.

Para ello, las diferentes delegaciones se han puesto ya a tono de cara a esta competencia que reparte numerosas medallas en diferentes categorías y pruebas en ambas ramas.

Para ello, Baja California espera figurar nuevamente en el podio, ya que en 2010 lo hizo con su carta fuerte: Sebastián Farías Orozco, quien ganó la plata en la prueba de triatlón dentro de los infantiles.

Farías finalizó también cuarto en el acuatlón, quedando a diez centésimas de segundo en la lucha por medalla el año pasado en Puerto Vallarta, mientras que en los relevos mixtos Baja California fue quinto, peleando con Zacatecas y Tamaulipas con Juan Pablo Robles, Karla Hernández Cabrera, María Fernanda López y el propio Farías.

Baja se ha preparado fuertemente con actividades de resistencia y manejo de transiciones después de la etapa estatal que tuvo lugar a principios de este año en el Centro de Alto Rendimiento.

Ahora, el siguiente reto es aclimatarse y superar la altura del Estado de México, donde se han dado cita ya cientos de competidores de las diferentes entidades del país, en las pruebas de acuatlón, duatlón, los relevos mixtos y desde luego la de triatlón.

La bicicleta, la ruta pedestre y desde luego el atractivo de la presa en el paradisiaco Valle de Bravo son algunos de los principales elementos que caracterizarán el certamen en la última semana de competencia dentro de la Olimpiada Nacional.

Los triatletas bajacalifornianos arribaron ya desde el pasado domingo a la Ciudad de México al Aeropuerto Benito Juárez, de donde se trasladaron por la vía terrestre a Valle de Bravo, a bordo del autobús oficial del INDE.







* SE POSPONE COMPETENCIA EN TRINQUETE

ZINACANTEPEC, Estado de México.— La competencia de trinquete en el frontón tuvo que posponerse debido a que la cancha que será utilizada para esta modalidad aún no estaba lista.

Los últimos detalles alusivos a los acabados de la obra ubicada en la Unidad Deportiva “Juan Fernández Albarrán”, se estaban afinando durante el primer día de competencias en el frontón.

La cancha que esperaba fuera estrenada en la última semana de la Olimpiada Nacional, todavía recibía los últimos toques en cuanto a la instalación de la pared de cristal , instalación de las líneas y pintado de la superficie de las paredes.

Se espera que a partir de este martes, puedan ver acción las diferentes categorías que competirán en esta modalidad, mientras tanto, en la paleta goma tres paredes, las bajacalifornianas Vianey Sánchez e Ivette Veloz, fueron eliminadas por Guanajuato.

Lo mismo sucedió con las campeonas de 2010 en paleta goma tres paredes, Esmeralda Torres y Génesis García, que en esta modalidad, perderían ante Nayarit.







* LA ALTURA NO NOS HA AFECTADO, SEÑALAN FRONTONISTAS BAJACALIFORNIANOS

ZINACANTEPEC, Estado de México.— “No hemos resentido la altura, al contrario, sentimos que estamos jugando muy bien”, mencionaron los frontonistas Victor Navar y Raúl Moreno.

Físicamente, los atletas fueron preparados por Martín Ulises y Sebastián Rebollo, quienes se han esforzado por tener en óptimo estado a los talentos deportivos de la entidad, sobretodo para competencias como las de este tipo.

“Hemos visto equipos con un alto nivel, muy fuertes, todos vienen a eso, a aprovechar las condiciones”, mencionó Moreno, quien resaltó que se ha acoplado muy bien con su pareja, Navar Ballinas en cuya familia hay un fuerte linaje deportivo y relacionado con la paleta o raqueta.

Víctor Manuel Navar, padre, es un entrenador con muchos años de experiencia, trabajando en las filas del Club Campestre de Tijuana. De ahí, heredó su gusto y la práctica por este deporte, entrenando regularmente en la Unidad Deportiva de dicha ciudad fronteriza y compitiendo desde 2007 en certámenes nacionales.

“Mi primera olimpiada fue compitiendo en trinquete hace cuatro años”, recordó. “Esta es la oportunidad más cerca que tenemos del podio y queremos aprovecharla”.

Su hermano menor, Erick Navar, es también un joven e inquieto deportista, que a pesar de su adolescencia, ha competido ya en el racquetball, ganando medallas en Olimpiada Nacional.







* LESLIE DELGADO ALTERNA GIMNASIA Y FRONTON

TOLUCA, Estado de México.— La Olimpiada Nacional aún no termina para la ensenadense Leslie Stacy Delgado, ya que luego de haber participado dentro de la Gimnasia Artística, inició sus preparativos para competir dentro del frontón.

“Me gustan los dos deportes, es una actividad muy bonita, tengo tiempo para entrenar ambos y prepararme bien”, mencionó la campeona de salto en Clase II y medallista de bronce en manos libres y all around.

Ahora, Leslie iniciará su participación en la categoría Juvenil A, compitiendo en las modalidades de frontenis y trinquete.

“Llevo tres años entrenando en el frontón, yo ya hacía gimnasia, pero entré a un campamento de detección de talentos y me enfoqué en también en el frontón”, recordó la atleta de 14 años.

“Esta es mi segunda olimpiada nacional como jugadora de frontón, el año pasado en Guadalajara gané tres cuartos lugares”, sostuvo.

Leslie fue semifinalista en frontenis en singles y en dobles, al igual que en trinquete, y ahora espera alcanzar el podio, al igual que lo hiciera en la Gimnasia Artística.

No hay comentarios:

Publicar un comentario