martes, 31 de mayo de 2011

Policía que entregó video-escándalo también será consignado: Bustamante

(VER VIDEO PRESIONA MAS INFORMACION)
TIJUANA.- Al informar que el policía que entregó el video que provocó un escándalo al interior de la corporación policiaca local, también será consignado y procesado por las autoridades, y respecto al caso de los 15 policías involucrados en un video-escándalo que muestra a una mujer bailándoles desnuda, el presidente municipal de Tijuana, Carlos Bustamante Anchondo, mencionó que el caso se turnó a la Sindicatura municipal, a fin de revisar a detalle sus expedientes.





“Ya lo turnamos incluso al Ministerio Público, hicimos lo que teníamos que hacer, obviamente no van a regresar, no la violaron, no la golpearon, estuvo mal hecho lo que hicieron y por eso les va costar su trabajo”, señaló.




Sobre el cuestionamiento si Huerta seguirá al frente de la corporación, afirmó que el secretario de Seguridad Pública Municipal, Gustavo Huerta Martínez, seguirá ocupando el cargo.



Por su parte, la síndica procuradora, Yolanda Enríquez, enfatizó que los policías fueron suspendidos temporalmente ante la instancia a su cargo y que atraviesan un proceso de investigación.



“Fueron suspendidos temporalmente en lo que se realizan los expedientes, mientras que se da la investigación de los 15 policías, el proceso es una suspensión preventiva, ahorita están suspendidos por la sindicatura para llevar a cabo la investigación, ya la que está autorizada para suspenderlos definitivamente es la Comisión de Desarrollo Policial ”, explicó.



Cabe mencionar que este viernes 27 del mes en curso, el Secretario General del Ayuntamiento de Tijuana, Roberto Alcide Beltrones Rivera, confirmó la destitución de los 15 elementos de la Policía Municipal de la delegación La Presa Rural, entre ellos el Jefe de zona, Víctor Manuel de la Cruz Candelaria, los cuales se vieron involucrados en el caso de una joven que les bailó desnuda.



La tarde del lunes 23, autoridades de Tijuana, afirmaron la suspensión de 15 elementos de la delegación La Presa Rural, entre ellos el ahora ex Jefe de zona, Víctor Manuel de la Cruz Candelaria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario