domingo, 20 de marzo de 2011

Y en los Deportes

* Daniel Corral dominó la categoría abierta en la Copa BC * Yessenia Estrada y Alexa Moreno alcanzan podio femenil en Copa BC
* Incluirá Copa BC modalidad de trampolín
* Daniel Corral dominó la categoría abierta en la Copa BC

TIJUANA, Baja California.— El bajacaliforniano Daniel Corral, dominó la competencia all around dentro de la categoría abierta en la rama varonil en una extraordinaria jornada comprendida dentro de la Copa Baja California.

Corral Barrón finalizó con una nota de 86.95 en todo evento superando al cubano Carlos Kindelán, quien cerró con 84.7 para llevarse el segundo sitio de la competencia que concluye este domingo en el Centro de Alto Rendimiento en Tijuana.

El tercer lugar fue para el coterráneo de Corral, el también Ensenadense Joaquín Ramírez, quien terminó con 83.1, mientras que otro cubano, Fidel Silot, terminó cuarto en el evento general, con 82.9.

Corral dominó las pruebas de manos libres, caballo con arzones, anillos y barras paralelas, mientras que en salto fue tercero. La única prueba en la que Corral no figuró en el podium fue en la de la barra fija, en la cual hubo un doble empate por el primer lugar entre Santiago López Viana y el cubano Ernesto Vila.

En la prueba todo evento, dentro de la competencia que entregó trofeos y medallas a los primeros seis lugares, el orden se definió con Corral a la cabeza. Seguido del mundialista ensenadense y campeón panamericano, estuvieron, el cubano Carlos Quindelán como subcampeón, y Joaquín Ramírez en tercero.

El cuarto sitio fue para Fidel Silot, quien acabó con 82.9 unidades, mientras que en quinto cerró Adrián Prieto, con 80 puntos, y el sexto sitio fue para Santos Martínez, quien finalizó con 78.1.







* Yessenia Estrada y Alexa Moreno alcanzan podio femenil en Copa Baja

TIJUANA, Baja California.— Las seleccionadas mexicanas Yessenia Estrada y Alexa Moreno finalizaron en las posiciones 1 y 3 del all around, respectivamente, en la categoría 1ª dentro de la Copa Gimnástica Baja California.

Estrada, quien figuró en el Top Ten por aparatos en el pasado mundial de Rotterdam, Holanda, terminó con una nota general de 51.1 para llevarse el primer lugar, mientras que la segunda posición correspondió a Cuba.

Por parte de la isla, fue Dayana Rodríguez quien finalizó con la medalla de plata, al contar con una sumatoria final de 49.4, en tanto que la mexicalense Moreno, también mundialista, en Holanda en 2010, terminó con 48.85.

En aparatos, Moreno tuvo su mejor nota de la jornada en el salto de caballo, tras haber sumado 13.75 unidades. En este aparato el segundo lugar fue Estrada, con 13.2, en tanto que el tercero fue para la cubana Yahaira Sese, cuya marca fue de 13.05.

Por parte de las bajacalifornianas, Amaranta Torres terminó en la quinta posición, al registrar 46.8 de calificación general, pero fue tercera en barras asimétricas, con 10.25.

La mejor nota en este aparato fue para la cubana Dayana Rodríguez, quien sumó 12.1, en tanto que Estrada fue segunda con 11.5. Estrada también fue primera en viga de equilibrio, al cerrar con 14.6 y el segundo sitio fue para la también caribeña Elena Torres, quien cerró con 13.1.

Por la tercera posición hubo un empate entre Dayana Rodríguez y Marcela Rodríguez, al finalizar con 12.9 cada una.





* Incluirá Copa BC modalidad de trampolín

TIJUANA, Baja California.— Las actividades dentro de la Copa Baja California de gimnasia artística continuarán este domingo con la realización de las pruebas de gimnasia de trampolín.

Esta modalidad será el atractivo extra dentro del certamen en el que participó la selección cubana, tanto varonil como femenil, de cara a los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011.

El certamen comprenderá también un cierre interesante, ya que reunió a un gran número de asistentes por parte del público, ya que se dieron cita competidores de diferentes estados y clubes, acompañados de sus familias.

Para el programa bajacaliforniano de gimnasia es de vital importancia la promoción de la actividad en trampolín, ya que baja obtuvo en 2010 dos títulos nacionales, uno por equipos y otro individual, a cargo de Daniel Said Espinoza en la Clase IV, en la cual también se ganó el campeonato en pruebas sincronizadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario