domingo, 20 de marzo de 2011

Celebrarán convención nacional de AA en México

MEXICO.- La X Convención Nacional de Alcohólicos Anónimos que lleva como lema “Unidad: Esperanza de Vida” se realizará los días 25, 26 y 27 de marzo del 2011 con sede oficial en el estadio Azteca de la Ciudad de México, capital de este grandioso país de más de 100 millones de habitantes.
De Baja California se estima que asistan a este evento mas de 300 personas de los diferentes municipios de la entidad como lo hicieron hace cuatro años en que esta fiesta se celebró en Guadalajara, Jalisco a la que acudieron más de 40 mil convencionistas







Las Convenciones Nacionales, que esta agrupación tradicionalmente celebra cada cuatro años, es un encuentro de personas que un día estuvieron afectadas por el alcoholismo y sin ayuda no pudieron superar este problema que de acuerdo a datos de la Comisión Nacional de las Adicciones afecta a mas de 7 millones de mexicano y cada uno de ellos daña a por lo menos cuatro allegados de los que más quiere, como sus familiares.







La Convención Nacional es también una oportunidad para llevar en Unidad, la Esperanza de Vida a todo aquel ser humano que necesita una luz de esperanza y saber que su problema de alcoholismo tiene solución y verdaderamente impresionante el poder de convocatoria que tiene Alcohólicos Anónimos, la asociación no gubernamental más grande en el mundo.







El contador público certificado (CPC), como le gusta que le llamen a José Alfredo Hernández Linares, Presidente de la Junta de Servicios Generales de Alcohólicos Anónimos en México será el encargado de dar las palabras de bienvenida en la apertura de la Convención que se realizará el viernes 25.







Entre los participantes en la ceremonia de apertura también participará con en Mensaje a la Comunidad de A.A. en México, Jo-Anne Lowenberger, Custodio General de la estructura madre de la organización a nivel mundial de los servicios de esta agrupación de Estados Unidos y Canadá.







Los trabajos que consisten en diferentes módulos con temas específicos se realizarán en las mismas instalaciones todo el sábado hasta entrada la noche y para el domingo 27 por la mañana tienen programada la ceremonia de clausura que se estima concluya a las 14:00 horas.







Se calcula que A.A. está presente hoy día en entre 150 y 180 países, con un total de 115 mil 773 grupos y más de dos millones de miembros, en México con más de 14 mil grupos y cerca de 500 de ellos funcionan en centros penitenciarios incluyendo penales como las Islas Marías.







Los comienzos de A.A. se remontan al año 1935 y el primer encuentro de Bill W. con el Dr. Bob S., un médico de Akron, Ohio, que también padecía del alcoholismo. Después de que el Dr. Bob se tomó su último trago el 10 de junio de ese año, los dos hombres se pusieron a ayudar a otros alcohólicos. La Comunidad contaba con unos 100 miembros en 1939, año en que se publicó Alcohólicos Anónimos, el texto básico de la sociedad. La cuarta edición del libro se publicó en 2001 y se han publicado traducciones a 59 idiomas. En 1950, año del fallecimiento del Dr. Bob, A.A. tenía 100,000 miembros y su mensaje había llegado a muchos países.











Bill trabajaba en Nueva York, pero creía que algún día el número de miembros de A.A. en otros continentes sería superior al de los A.A. de los Estados Unidos y Canadá. Bill insistía en que, aunque la Oficina de Servicios Generales de A.A. de Nueva York seguiría sirviendo a los grupos y miembros de los Estados Unidos y Canadá, los centros de servicio de otros países deberían ser independientes. Actualmente hay 60 oficinas de servicio autónomas a nivel mundial, incluyendo la oficina de Nueva York.







Cabe mencionar que “El que el Libro Grande”, texto básico de esta comunidad que se publicó en 1939 ha superado los 30 millones de ejemplares en ventas, sólo en sus ediciones en inglés, es en sí un hecho digno de notar. Se tardaron 36 años en vender el primer millón de ejemplares. Ahora A.A. distribuye aproximadamente un millón de ejemplares cada año solamente de la edición en inglés.







El título del libro llegó a ser el nombre del pequeño movimiento que hasta entonces se había conocido simplemente como la Fundación Alcohólica , con tan solo 100 miembros, en el libro se enumeran los 12 pasos del programa recuperación que ha servido como modelo para otras muchas comunidades de doce pasos.

2 comentarios:

  1. yo pertenezco a alcoholicos anonimos y me a ayudado en mucho yo estuve hace4 años en guadalajara por motivos mayores no pude ir a esta convencion pero desde aqui les deseo 24 horasa todos mis compañeros soy una mujer afortunada al conoser el programa que se diviertan y encuentren lo que yo encontre en guadalajara a mi poder superiorfeliz viaje para todo

    ResponderEliminar
  2. felizes 24 horas compañeros esto es lo maximo

    ResponderEliminar