lunes, 14 de marzo de 2011

Van 166 quejas contra servidores públicos: Sindicatura

TIJUANA.- Desde el 1º. De diciembre del 2010 a la fecha, la direcciٕón de Responsabilidades de la Sindicatura municipal ha recibido 166 quejas en contra de diversos funcionarios públicos de la presente administración municipal y se ha iniciado o 56 expedientes de Investigaciones.

Así lo informó el director de Responsabilidades de la Sindicatura  municipal, José Antonio Chávez de Hoyos, quien precisó que dos expedientes se han enviado al archivo por carecer  de elementos probatorios para su debida integración.

·         Asimismo  en 93 expedientes se realizó acuerdo de cierre de instrucción, y se han iniciado 20 expedientes de investigación en contra de diversos ex funcionarios públicos que omitieron presentar su Declaración Patrimonial de conclusión del cargo.
·         Se ordenó la suspensión preventiva de su cargo a un miembro policiaco adscrito a la Secretaria de Seguridad Pública Municipal, en relación a una queja ciudadana.
 
   
·         A partir del 1º. Diciembre de 2010 a la fecha se han remitido  89 expedientes  de Policías  a la Comisión de Desarrollo Policial: 48 de ellos solicitando el inicio  del Procedimiento  de Remoción en su contra y se han resuelto  19 expedientes de responsabilidad  en contra  de Servidores Públicos Municipales. Se ha resuelto un Recurso de Revisión.
 
 

·        En ese mismo lapso de tiempo se han notificado un total de 1007 oficios emitidos por la Dirección de Responsabilidades, de los cuales 762 fueron notificaciones emitidas  a diversas autoridades tanto Municipales como Estatales.
·         Y 245 de dichos oficios fueron notificaciones emitidas a diversos ciudadanos que fungen como partes quejosas o testigos.   Asímismo se  llevaron a cabo 2 inspecciones oculares, a efecto de que obren como medios de prueba en los correspondientes expedientes administrativos.
 
 
 
·        De los  582 funcionarios ex públicos que  están obligados por ley a presentar su Declaración Patrimonial de Conclusión del cargo, 407 fueron la presentaron en tiempo y forma y 175  omitieron. por ello se giraron oficios citatorios a todos los Departamentos Administrativos, Secretarios y Directores de todas las Dependencias Municipales, Para-municipales y Delegaciones de este Ayuntamiento, a efecto de que se les notificara la obligación que tienen de presentar en tiempo y forma su Declaración Patrimonial.  
 
           Finalmente se ha  impartido cursos relacionado con las obligaciones a que están sujetos los Servidores Públicos,  dirigidos a los administradores de las diversas dependencias para explicar el funcionamiento del sistema de  DECLARANET.
 

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