lunes, 14 de marzo de 2011

Incautan 1,241 gramos de ice con valor de 620 mil pesos

TIJUANA.- En atención a una denuncia anónima al número 089, la Policía Estatal Preventiva (PEP), capturó a dos sujetos en posesión de aproximadamente 1 kilo 241 gramos de ¨ice¨, un arma de fuego y cartuchos útiles.

Al contar con información proporcionada por un denunciante anónimo, policías estatales preventivos se trasladaron a la carretera libre de Ensenada a Tijuana.

Tras efectuar recorridos de vigilancia en la zona, los oficiales de la PEP observaron un vehículo Ford Contour de color azul con placas de circulación americanas,  que estaba estacionado a un costado de la carretera, a bordo de dicho vehículo se encontraban dos personas.

Una vez que los oficiales arribaron al sitio donde estaba estacionado el Contour, del  vehículo modelo 1998 descendieron los dos tripulantes, quienes dijeron llamarse, José Valentín López Carrillo, de 21 años de edad, y Juan Enrique López Maldonado, de 32 años.

Durante una revisión precautoria, a José Valentín le fue encontrado en una bolsa de su pantalón, un envoltorio de plástico color amarillo que contenían al parecer droga sintética de la conocida como ¨ice¨, el cual pesó aproximadamente 54 gramos.

Mientras que a simple vista se apreciaba en el interior del vehículo, un arma de fuego tipo rifle calibre .22 que resultó estar abastecido con un cartucho útil, también fue asegurada una bolsa de plástico color negro que  contenían 28 tiros calibre .22.

En seguimiento a información manifestada por los asegurados, un grupo de elementos de la PEP se trasladaron a la calle Petunia del Rancho Las Flores en Tijuana.

En dicho lugar fue localizada una mochila de color negro que contenía un paquete con ¨ice¨ que arrojó un peso aproximado de 963 gramos del enervante, siete envoltorios de regular tamaño que pesaron en suma 224 gramos.

Dicha droga en total arrojó un peso aproximado de 1 kilo 241 gramos, de los cuales se obtendrían al menos 12 mil 410 dosis con valor de 620 mil 500 pesos.

Los detenidos fueron turnados al Ministerio Público de la Federación.

La Policía Estatal Preventiva (PEP), refrenda el compromiso de trabajar diaria y arduamente en sacar de las calles la mayor cantidad de drogas y detener a quienes las distribuyan, esto con el firme objetivo de evitar que enervantes lleguen a niños, jóvenes, y a la sociedad en general.

No hay comentarios:

Publicar un comentario