*Debe regresar a sus funciones de Secretario General.
*Le conminan a que se abstenga de incurrir en irregularidades
Por Gilberto LavenántTIJUANA.- Hoy martes, los integrantes de la Junta de Gobierno de la Universidad Autónoma de Baja California, conocidos como G5, encabezados por el exrector Luis Lloréns Báez, Presidente de la misma, determinaron retirar a Felipe Cuamea Velázquez la función de ¨encargado de la Rectoría¨ de la UABC y lo conminaron a reintegrarse al desempeño de su cargo de Secretario General y que se abstenga de incurrir en irregularidades.
El comunicado, suscrito por Leonel Susano Cota Araiza, Luis Javier Garavito Elías, Luis Lloréns Báez, Margarito Quintero Núñez y Rosa Imelda Rojas Caldelas, miembros de la junta de Gobierno de la UABC, fue entregado hoy mismo en las oficinas de la Secretaria General, según consta con el correspondiente sello de recibido.
Por principio de cuentas, le observaron a Cuamea que el 5 de enero concluyó el período que se otorgó para que se desempeñara como encargado de la Rectoría y por lo tanto, le conminaron a regresar sin demora a sus funciones de Secretario General.
Así mismo, le advirtieron que se abstenga de todo acto que exceda sus atribuciones legales y estatutarias, ¨evitando irregularidades similares a los nombramientos de vicerrectores que usted proveyó durante su encargo provisional del despacho de la Rectoría¨.
En una parte del comunicado, los integrantes de la Junta de Gobierno le señalan a Cuamea que al nombrar vicerrectores, como encargado de la Rectoría, sin estar facultado para ello, incurrió en desvio de poder, ¨que consiste en el ejercicio de las facultades o competencias legales para fines distintos de los previstos por la ley¨.
El comunicado aparece hoy martes en el portal del Observatorio Académico Universitario, en el que se observa el sello de recibido por parte de la Secretaria General de la UABC : http://red-academica.net/observatorio-academico/?p=2572
No hay comentarios:
Publicar un comentario