TIJUANA.- Con la consiga de que es un proyecto ciudadano, El arquitecto Eugenio Casta Leal, director del Instituto Municipal del Deporte de Tijuana, (Imdet) y el regidor de Deportes del Ayuntamiento, Erwin Areizaga Uribe respaldarán la ampliación del Salón de la Fama.
Ambos funcionarios estuvieron de visita el martes en la Torre de Agua Caliente, sede de los inmortales, donde hicieron un recorrido por las instalaciones, acompañados por el presidente de consagrados, el profesor Luis Francisco Rodríguez Grijalva y el vicepresidente del consejo, Felipe Domínguez Cobo.“Me parece extraordinario ver tanta figura del deporte de Tijuana, ciertamente esto debe estar a la vista de la gente,” comentó el directivo del Imdet, quien agregó que ya en una ocasión había visitado el “templo”, pero que era primera vez que estaña
Casta Leal exhortó a la población tijuanense a visita al “templo del deporte”, pues es una buena oportunidad de que hacer cultura, a través de la historia.
Después del recorrido, los funcionarios recibieron una amplia explicación del proyecto de ampliación por parte de alumnos de Arquitectura del Instituto Tecnológico de Tijuana.
Al respecto el titular del Imdet, consideró que es un gran reto, pero que se tiene que hacer porque es algo que va a trascender y se está dando el primer paso.
Por su parte, Areizaga Uribe manifestó que es un honor estar el Salón de la Fama y felicitó a los consejeros por la labor que han realizado.
“Hay que tomar en cuenta este esfuerzo, de darle continuidad porque al fin es un proyecto ciudadano.
El regidor expresó que hará las gestiones necesarias para que el proyecto de ampliación se haga realidad y estará pendiente de los pasos.
La visita de los funcionarios terminó con una exposición del trabajo que se ha realizado para poner al Salón de la Fama en el mundo virtual de la Internet, a cargo del consejero Abel Mora.
No hay comentarios:
Publicar un comentario