TIJUANA.- Con el objetivo de conocer de cerca las necesidades de los Albergues que atienden a personas repatriadas; la Regidora Presidenta de la Comisión de Asuntos Fronterizos, María Luisa Sánchez Meza, realizó un recorrido a la Casa del Migrante en Tijuana, AC y a la Casa de la Madre Assunta.
Sánchez Meza, reiteró que trabajar de manera coordinada con dicha estancias es una de las tareas de su comisión; es por ello, que buscará los mecanismos necesarios para ayudarlos en lo que soliciten.En la Casa del Migrante en Tijuana, AC fue recibida por el Director el P. Luiz kendzierski, C.S. quien explicó el mecanismo que utilizan para atención a repatriados así como el uso que hacen de la tecnología para registrar a cada uno de ellos que llegan; de la misma manera detalló que a todos los que ingresan se les entrega una identificación con fotografía digital y huella.
Posteriormente en la Casa de la Madre Assunta, realizó un recorrido mismo que concluyó con una plática mujeres que se encontraban en ese albergue y requerían información sobre su situación en el país y para ello, la regidora se hizo acompañar de un grupo de abogados quienes dialogaron sobre sus temas.
Para finalizar, Sánchez Meza visitó el Módulo de Atención al Migrante de Chiapas, donde conoció los diferentes servicios que se les ofrecen a los chiapanecos que residen en Tijuana.
No hay comentarios:
Publicar un comentario