PLAYAS DE ROSARITO.- El Instituto del Deporte y la Cultura Física de Baja California se suma a la pena que embarga a la familia y los deudos del profesor Andrés Luna, ex Director del Instituto Municipal del Deporte de Playas de Rosarito.
El profesor Luna, quien se desempeñó al frente de dicho organismo durante la administración encabezada en el trienio 2007- 2010 por el entonces presidente municipal Hugo Torres Chabert, falleció este miércoles 5 de enero en un accidente automovilístico.
Luna Rodríguez fue un importante promotor y gestor en el municipio más joven de Baja California, y que en este rubro experimentó un notable crecimiento, en la captación e iniciación de talentos contribuyendo con la reserva estatal.
El exdirector del IMDER nació en Mexicali, Baja California, y tuvo una amplia trayectoria en el magisterio durante casi 30 años, ya que inició su vida docente a finales de la década de los 70, como profesor de escuela primaria en Ciudad Jiménez, Chihuahua.
De 1979 a 1982 fue nombrado director de la Escuela Primaria, Adolfo López Mateos, en Playas de Rosarito, y casi al mismo tiempo se desempeñó como Director del Centro de Educación para Adultos “Manuel Avila Camacho” en la entonces Delegación integrada al Municipio de Tijuana.
También estuvo al frente de la Escuela Primaria “Plan de Ayala”, y profesor de Educación Física de la Escuela “Emiliano Zapata” al igual que supervisor de la Zona Escolar 041.
Antes de desempeñarse como titular del IMDER, Luna Rodríguez fue Director de la Escuela Primaria “Adolfo López Mateos” y Asesor Técnico pedagógico de esa misma zona escolar.
Entre sus últimas participaciones en eventos públicos se dio el pasado mes de septiembre durante la inauguración del Centro Acuático de Rosarito, la cual estuvo encabezada por el Gobernador José Guadalupe Osuna Millán.
Del mismo modo, estuvo presente en la entrega de reconocimientos a autoridades municipales en Playas de Rosarito, además de haber seguido de cerca la labor de muchos de los atletas originarios de esa entidad, que en 2010 fue parte importante en el proceso preparatorio rumbo a la Olimpiada Nacional.
Luna Rodríguez contaba con una importante especialidad y formación en desarrollo pedagógico, tal y como lo demuestran sus participaciones en diplomados y cursos en Liderazgo y Desarrollo Comunitario, Autoestima, Desarrollo Evolutivo y Pensamientos Científicos del Niño, Autoestima, Educación Cívica y Valores.
Con su partida, la familia deportiva de Baja California está de luto y desea una pronta resignación a sus seres queridos, sin olvidar sus importantes contribuciones como docente, hombre del deporte y ser humano.
¡Descanse en Paz!
No hay comentarios:
Publicar un comentario