PLAYAS DE ROSARITO.- Con el propósito de mejorar la comunicación entre padres e hijos rosaritenses, el IV Ayuntamiento de Playas de Rosarito, a través del DIF Municipal, amplía la cobertura del programa “Escuela para Padres”, ya que a partir de la firma de convenio de colaboración, la delegación del Sistema Educativo Estatal (SEE) en Rosarito coadyuvará para que sea impartido en escuelas de nivel básico.
La firma de este convenio estuvieron presentes el presidente municipal Hugo Torres Chabert; el delegado del SEE, Francisco Vallín; la presidenta del Patronato DIF Rosarito, Rosa María Ramírez de Torres; la doctora Beatriz Machado Acevedo, autora de la guía para multiplicadoras, y la regidora Norma Gutiérrez, presidente de la Comisión de Desarrollo y Asistencia Social, quien gestionó en coordinación con DIF, ante las autoridades correspondientes para lograr que este programa se implementara en escuelas..
Este programa permitirá que los padres de los estudiantes de nivel básico sean parte de “Escuela para padres” y si mejorar la relación entre los papás e hijos particularmente en las familias que presentan problemas de comunicación y se refleja en la conducta de los hijos.
Dentro de los compromisos establecidos se encuentra el implementar los talleres en 10 escuelas de la ciudad y posteriormente, aplicarlos en el resto de las instituciones educativas.
Los cursos, serán impartidos por multiplicadoras de la ciudad, las cuales suman un total de 140 personas.
Por otra parte, destacaron el esfuerzo constante del DIF Rosarito, ya que a la fecha los resultados obtenidos han sido positivos, ya que permite entre los núcleos familiares reforzar el amor, apoyo y comunicación con sus hijos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario