PLAYAS DE ROSARITO.- Para que los visitantes y los habitantes extranjeros de Rosarito puedan ser atendidos de manera rápida y eficiente, en caso de que sean víctimas de algún delito, el IV Ayuntamiento y la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) instalaron una oficina de atención bilingüe en la Zona Centro de la ciudad.
El presidente municipal, C.P. Hugo Torres Chabert, informó que se trata de una instancia que resguardará, atenderá y orientará a los 14 mil residentes extranjeros y a los miles de visitantes que llegan a la ciudad.
Por su parte, Rommel Moreno Manjarrez, procurador de Justicia en el Estado, señaló que en el Módulo de Recepción de Quejas y Atención Ciudadana (Office of Citizen Service and Complaints, en inglés) laborará personal de la PGJE capaz de atender quejas y denuncias ciudadanas, en un inmueble fue aportado por el Gobierno Municipal.
El alcalde rosaritense resaltó que el Módulo se encuentra ubicado en el Centro Integral de Atención Turística y Empresarial (Ciate), sobre el bulevar Benito Juárez, junto a las oficinas de la Dirección de Desarrollo Económico (DDE) y el Comité de Turismo y Convenciones (Cotuco), ya que es un punto bien identificado por turistas y residentes extranjeros de esta ciudad.
Al evento acudieron el regidor Santiago Lepró Galindo; el capitán Eduardo Montero, secretario de Seguridad Pública Municipal; Manuel Rodríguez Monárrez, director de Desarrollo Económico; Rafael González Cervantes, subprocurador de Justicia y Abel Galván Gallardo, titular de Visitaduría General de la PGJE.
“Con estas acciones brindamos mayor seguridad y apoyo a las comunidades turística y de residentes extranjeros de nuestro municipio; gracias a las acciones coordinadas entre la PGJE y la Policía de Rosarito se han logrado reducir los índices delictivos de la ciudad, lo cual impacta de manera positiva en la recuperación de Rosarito, como uno de los principales destinos turísticos a nivel nacional” expresó Hugo Torres Chabert.
No hay comentarios:
Publicar un comentario