TECATE.- La Jefa del Departamento Antirrábico, Erika Bolaños, informó que le problema de la infestación de garrapatas en la ciudad de Tecate es un problema estacional desde la primavera al otoño, provocándola dos factores, la sobre población de caninos y la falta de cultura del cuidado de las macotas en la población.
La Funcionaria Municipal indicó que en la temporada de el calor es cuando se prolifera la garrapata por lo cual es de suma importancia darle a su mascota la atención debida en este aspecto.
Recomienda mantener la mascota con el pelo corto, pues facilita la revisión constante que se debe tener en estos tiempos con el animal, así como también mantener una tenencia responsable.
Al igual que mantener el espacio de la mascota libre de garrapatas y para ello lo más efectivo es aplicar directamente algún líquido exterminador del bicho en el espacio físico donde se desenvuelve la mascota y en el mismo animal, métodos que son vendidos en las veterinarias.
Erika Bolaños reveló que la garrapata es un parásito que se alimenta de sangre y que ataca principalmente a los perros y gatos, quienes son las mascotas más cercanas; el parásito tiene la capacidad de reproducirse con mucha facilidad, pues es capaz de poner entre 2000 y 4000 huevos, los cuales nacen en las temporadas de primavera y verano
Asimismo resalta lo complicado que es eliminar una garrapata, fundamentalmente porque es un parásito que aprovecha la tierra para su desarrollo, de ahí que resulta importante aplicar líquidos venenosos en los espacios, con una primera dosis de ataque y después continuar el mantenimiento aplicando temporalmente. .
No hay comentarios:
Publicar un comentario