TIJUANA.- El agente del Ministerio Público de la Federación en Baja California obtuvo del Juez Tercero Federal Penal Especializado en Cateos, Arraigos e Intervención de Comunicaciones, la medida cautelar de arraigo 457/10 por 40 días contra Sam Guajardo Hernández o Gustavo Alamillo Ávila; Juan Pablo Lozano Reyes; Rafael Arturo Flores Hurtado; Álvaro Cruz Rosales; Alfonso Castillo Beltrán y Rosa García Mejía, por su presunta responsabilidad en la comisión de los delitos de delincuencia organizada, contra la salud y violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.
De acuerdo con el expediente AP/PGR/BC/TIJ/3435/10, los presuntos responsables fueron detenidos por elementos del Ejército Mexicano, en el domicilio marcado con el número 2650 de la colonia Guerrero de la ciudad de Tijuana, en donde se les aseguraron 257 gramos de marihuana, un kilo 330 gramos de heroína, 4 kilos 287 gramos de “crystal”, 4 armas largas, 2 armas cortas, 15 cargadores, 470 cartuchos útiles y 4 vehículos.
De esta forma, el Fiscal de la Federación en la entidad seguirá allegándose de datos y evidencias que robustezcan la investigación que continuará la representación de la Delegación estatal de la Procuraduría General de la República.
Cabe hacer mención que los presuntos responsables fueron trasladados a la Centro de Investigación Federal (CIF), con sede en la ciudad de México.
El Gobierno Federal continuará sosteniendo con firmeza su compromiso indeclinable con la sociedad para fortalecer el Estado de Derecho y garantizar la seguridad pública en todo el país.
No hay comentarios:
Publicar un comentario