Por Javier Malacara
TIJUANA.- El Vicepresidente Nacional de Maquiladoras y Franja Fronteriza de la Canacintra, Mario Escamilla Novelo impartió la conferencia ¨Yo S.A. de C.V.¨ a los estudiantes del Conalep Tijuana I a quienes motivó para ser exitosos y aprovechar al máximo el tiempo, porque el líder provoca el cambio, no lo espera, el destacado empresario tijuanense, compartió con los alumnos las quince formas de fracasar más comunes que impiden a las personas crecer personal y profesionalmente.
Ustedes piensan que porque estan jóvenes, tienen mucho tiempo para lograr cambios, pero el tiempo perdido nunca se recupera, asi que si no empiezan a forjar su futuro desde hoy, nunca llegarán a tenerlo, externó el expresidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación en Tijuana, quien les recomendó cuidar la imagen personal, porque eso abre o cierra puertas, uno es su misma empresa, por ello el nombre de la conferencia, Yo S.A. de C.V. Hay cosas, frases y actitudes tan sencillas que uno hace y dice todos los días, a veces sin darse cuenta, que nos impiden ser exitosos. Lo más común en los mexicanos es nunca llegar a tiempo, hablar mal de nuestros compañeros y gastar lo que no se tiene en cosas que no se necesitan. Todo esto, hace que la persona sea mediocre, porque no se exige más, se autosabotea.
La plática de Mario Escamilla Novelo es parte de la formación integral que Conalep ofrece a sus estudiantes y mediante testimonios de gente exitosa se busca promover en el joven, una actitud emprendedora que provoque un cambio positivo en la comunidad, pues ahora son estudiantes, pero mañana serán profesionales técnicos bachilleres que saldrán a la sociedad a practicar los valores que les fueron inculcados en la escuela. el espacio destinado a la conferencia fue insuficiente para dar cabida a las decenas de asistentes, quienes interesados escuchaban a un empresario exitoso que se ha sabido abrir paso en el mundo de los negocios a base de trabajo y que puso en práctica el consejo de no solo soñar con el éxito, sino trabajar para alcanzarlo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario