TIJUANA.- Con el objetivo de impulsar acciones contundentes en materia de prevención sísmica, el presidente de la Comisión de Desarrollo Social y Familia, regidor Luis Moreno Hernández, propondrá la creación de una comisión edilicia de Cabildo de protección civil.
En entrevista, el edil destacó la importancia de que el Cabildo constituya una comisión enfocada a la revisión de políticas municipales en la materia, pero sobre todo, en la elaboración de estrategias que permitan salvaguardar a la ciudadanía y reaccionar de manera inmediata ante fenómenos naturales.
“Necesitamos que un regidor pueda estar involucrado directamente, con responsabilidad en temas de protección civil, que pueda revisar el presupuesto del gobierno municipal y orientar así en la prevención de desastres”, dijo.
“El coordinador de esta comisión estaría facultado a su vez para presentar las propuestas de reforma a los reglamentos vigentes, formular ideas pensando siempre en la protección de la ciudad”, agregó.
Moreno Hernández explicó que como parte de este proyecto se pedirá que quien encabece la nueva comisión reúna ciertos requisitos.
“Tendremos que identificar los perfiles de todos y cada uno de los regidores, porque quien aspire a presidir esa comisión deberá tener una trayectoria de responsabilidad social, y conocimientos sobre las áreas de protección civil y urbana”, indicó.
“Será una gran responsabilidad para el regidor que la presida, además de adquirir un status jerárquico mayor, tendrá en sus manos el compromiso de velar por la seguridad de los ciudadanos”, señaló.
El regidor manifestó que aunque los esfuerzos del gobierno del presidente municipal Jorge Ramos han sido reconocidos por diversos organismos internacionales, entre ellos la Organización de las Naciones Unidas (ONU), aún falta mucho por hacer para convertir a Tijuana en una ciudad más segura pese a su vulnerabilidad geológica.
“Ante el inminente riesgo en que nos encontramos, como ciudadanos necesitamos ser conscientes y estar preparados para cualquier contingencia”, concluyó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario