MEXICO.- Acaba de comenzar la segunda mitad del encuentro, pero la ventaja que Televisa ya tiene sobre TV Azteca, en el clásico de clásicos de los ratings en la Copa del Mundo, parece inalcanzable.
La goleada comenzó a gestarse desde el silbatazo inicial, en plena inauguración de Sudáfrica 2010. La mañana en la que el Tricolor y los locales igualaron a un tanto, la televisora de avenida Chapultepec tuvo 24 puntos de rating, a nivel nacional, por sólo 17 de la del Ajusco, diferencia que no se ha acortado durante los más recientes días.
Los índices presentados en el México-Uruguay del pasado martes reflejan el dominio de Televisa, cuyo equipo tiene el control de la pelota y ataca constamente el marco azteco, mientras que el rival apenas ha probado con unos cuantos disparos de larga distancia.
Ambas televisoras comenzaron el previo del tercer duelo de la Selección Nacional a las 7 de la mañana, dos horas antes del silbatazo inicial. Televisa registró 13.8 puntos durante esos 120 minutos, por apenas 5.7 de TV Azteca. Ventaja abrumadora.
Cuando el balón rodó en el lienzo verde del estadio Royal Bafokeng, las dos transmisiones atraparon a más televidentes, pero la que pasó por el canal 2 mantuvo su dominio, con 22.4 puntos de rating. La que se vio por el 7, alcanzó las 15.4 unidades.
Los aztecos opusieron resistencia, pelearon por la iniciativa durante el par de horas que duró el cotejo del Tricolor, pero el esfuerzo no les permitió sacudirse el dominio rival.
Cuando el equipo dirigido por Javier Aguirre está en el campo, Televisión Azteca da batalla, debido a sus narraciones sui géneris, pero el encanto se esfuma al pitarse el final.
La derrota frente a Uruguay (0-1) provocó desencanto entre los aficionados, por lo que los ratings se cayeron, casi al mismo nivel que en los instantes previos al cotejo.
Televisa tuvo 14.8 puntos, a nivel nacional, en los 30 minutos posteriores al final del cotejo, esos en los que El Vasco intentó explicar por qué sacó a Andrés Guardado, tras el descanso del mediotiempo y Guillermo Franco volvió a excusarse por su falta de gol. TV Azteca presentó 9.2.
Ya con el conocimiento de que Argentina será el adversario de México en los octavos de final, Televisa marcó otra anotación, la que afianzó su ya de por sí considerable ventaja.
Esa noche, La Jugada, programa que se transmite por el canal 5, registró 9 puntos de rating, durante las tres horas de su emisión, por apenas 5 de Los Protagonistas, oferta que es presentada en canal 7.
La XIX Copa del Mundo se enfila a su etapa más importante, en la que se decidirá al nuevo campeón del orbe, lo cual ya parece conocerse en la batalla de los ratings a la mexicana, confrontación que Televisa ha dominado desde el silbatazo inicial.
No hay comentarios:
Publicar un comentario