Por Said Betanzos
TIJUANA.- Los debates entre quienes buscan sustituir al alcalde de Tijuana ya no tienen nada interesante, las respuestas y los ataques son los mismos.
Sus propuestas se agotaron en siete debates y la participación que tienen en diversos foros con profesionistas, la misma retórica desde el primer debate organizado hace casi un mes por Canacintra-Tijuana.
El aspirante priista, Carlos Bustamante, se refiere a su contricante panista con el mismo calificativo “Carlitos”. En su gobierno no habrá nepotismo, repite y asegura hay en la familia del candidato panista, pero sólo se sabe su hermano Luis es administrador de la Aduana en Tijuana.
Denuncia corrupción en la administración del actual presidente municipal, Jorge Ramos, da sus propuestas al respecto así como en temas de inversión, generación de empleos, donde repite tiene experiencia.
Y nada cambia en sus propuestas sobre los temas de seguridad pública, educación y reactivación del turismo, entre otros.
Lo mismo sucede al joven ex diputado federal, Carlos Torres Torres. Sus ataques políticos son retomar el documento que presentó del Fobaproa donde Bustamante se benefició con 9 millones de pesos.
Las dos nuevas rutas del transporte, internet gratis en ciertas zonas y proponerlo como un derecho, son temas conocidos al igual que poner primero el negocio y luego los trámites. Sus diferencias son marcadas con Bustamante, con el candidato del PT-Convergencia, Alberto Entebi sólo reviró una vez, le aclaró que no cambiaba de partido como él.
El ex policía convertido a político, Jesús Alberto Entebi, tiene las mismas propuestas, aunque ahora las cambia en los foros.
En Coparmex aseguró no aumentaría el predial, con interantes del Comitéde Turismo y Convenciones (Cotuco) cambió de opinión y dijo que siempre sí. En el debate del Instituto Estatal de Participación Ciudada aseguró no continuará el PIRE del alcalde Jorge Ramos, cuando en Coparmex se comprometió a seguirlo si quedaba inconcluso.
El arquitecto Marco Antonio Franco, aspirante por el Partido de Baja California (PBC) muestra interés por mejorar la ciudad, pero nunca explica cómo lo hará, mucho menos en las inversiones. Su propuesta más clara es la de ayudar a los policías a contar con una súper comandancia con gimnasio, regaderas, dormitorios y comedor.
Ataca muy poco a los candidatos del PAN y PRI.
Quien de plano canta mucho y propone poco es Enriqueta Bórquez, mejor conocida como Reyna Soledad. Sus propuestas son regresar a la Tijuana de antes, con una avenida Revolución llena de turismo, repite. Ayer por primera vez en el debate del IEPC se enfrentó a Entebi, quien la calificó de corrupta por ir a un evento de Carlos Bustamante el fin de semana.
Lo hizo dijo ella porque la invitaron, pero que si ni a su marido le pidió permiso, menos a él. Claro sus propuestas y el silencio son lo mismo, pero dice quiere a Tijuana y hará mucho por ella como lo ha hecho con su canto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario