TIJUANA.- La construcción del Centro Interactivo “Ámbar” es un hecho y registra un avance de 20 por ciento la obra de cimentación, necesaria para levantar la estructura en la cual se edificará el museo modelo en prevención de adicciones, único en el país y en América Latina.
El presidente municipal Jorge Ramos informó hoy que esta obra estará concluida para el 15 de octubre gracias a la suma de esfuerzos entre los tres órdenes de gobierno y el liderazgo de la primera dama Margarita Zavala de Calderón, presidenta del Patronato del Museo Ámbar.
Precisó que la licitación ya fue hecha y ayer fueron abiertos lo sobres de las propuestas del concurso, por lo que los trabajos de construcción iniciarán la próxima semana sin problema alguno.
Durante su mensaje en el Tercer Foro de Trabajo “Hacia un Modelo Integral para Prevención y Atención de las Adicciones”, el presidente municipal Jorge Ramos destacó que la convicción del presidente Felipe Calderón, de combatir al crimen organizado ha encontrado respaldo del gobierno del Estado y del de Tijuana.
“El modelo de seguridad pública que hemos aplicado en Tijuana nos permite que hoy, a dos años de distancia, podamos asomar el rostro a México de una manera distinta”, señaló.
Refirió que hoy Tijuana es diferente porque dejó de aparecer en los escenarios nacionales con la nota roja a la que estaban acostumbrados, y eso fue posible gracias al gran esfuerzo que en la parte operativa han logrado los tres órdenes de gobierno y la denuncia puntual de la ciudadanía.
Ahora, con la construcción del museo Ámbar, este municipio logra colocarse una vez más como punta de lanza en materia de prevención, que tendrá una cobertura de más de dos mil niños todos los días a través de técnicas científicas interactivas.
En su mensaje de inauguración del foro, Margarita Zavala, presidenta de DIF nacional, estableció que “cada niño y cada joven es una historia en construcción y de nosotros depende que sea una historia de éxito”.
Por esta razón, dijo la primera dama, tenemos que trabajar sociedad y gobierno en la parte social, hacia una cultura de prevención capaz de reducir el consumo de drogas.
En este foro participan Baja California, Baja California Sur, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Sinaloa, Sonora y Tamaulipas; y al igual que los dos foros anteriores realizados en Cancún, Quintana Roo, y Tlaxcala, Tlaxcala, tienen como objetivo fortalecer la política de Estado para la prevención y atención de las adicciones a través del diálogo, impulso a propuestas ciudadanas y generación de consensos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario