miércoles, 2 de junio de 2010

Juntos pero no revueltos... Hank y Castro Trenti

Por Said Betanzos
TIJUANA.-
El evento duró unos 20 minutos, la dirigente nacional del PRI, Beatriz Paredes habló unos cinco minutos, según el marcador de la grabadora digital de un reportero.
El auditorio municipal de Tijuana estaba abarrotado, hasta el tope. Apenas se podía caminar. Surtieron efecto las convocatorias de los candidatos priistas o el acarrero, que dicen, se dio en calafias.
Todo era color rojo, ese que el ex alcalde priista de Tijuana, Jorge Hank Rhon, puso de moda durante su administración.
Cientos de camisetas coloradas se veían con el logotipo en color blanco al frente con las iniciales “CB” en alusión a Carlos Bustamante, candidato a alcalde de la Coalición por un Gobierno Responsable (PRI-PVEM).
Beatriz Paredes llegó cuando todo eran empujones, pláticas que apenas se entendían en el tumulto. A la dirigente la acompañaba en su gira por Tecate, Ensenada y Tijuana, el único senador priista por Baja California, Fernando Castro Trenti. Llegó con ella.
También iba el candidato a alcalde de Tijuana, Carlos Bustamante. A su paso saludaron a varias personalidades que luego los acompañaron en el presidium como el empresario tijuanenses, Jorge Hank Rhon y el dirigente estatal del PVEM, Eduardo Ledesma Romo.
Se vieron de nuevo las caras el ex alcalde de Tijuana, Jorge Hank Rhon, y el senador del PRI por Baja California, Fernando Castro Trenti. Al primero, cuando lo presentaron, le aplaudieron como si fuera el contendiente, al segundo lo abuchearon. Muchos le echan la culpa por la derrota del PRI en los pasados comicios electorales, cuando Hank perdió como candidato a la gubernatura.
Ambos estuvieron separados por Beatriz y Bustamante, quien al presentar al senador hizo una mueca como mostrando pena ajena. Y ahí, ante los más de 8 mil asistentes, la líder priista aseguró que diputados y senadores apoyan al candidato Bustamante Anchondo.
“Tijuana no se puede quedar atrás en donde las oportunidades de desarrollo y multiplicación de empleos, han quedado cerradas ante la incapacidad de los gobiernos panistas”, sentenció.
Por su parte el candidato prometió que así como su partido recuperó el municipio de Mérida, Yucatán, sucederá lo mismo en Tijuana.
Quienes no cruzaron palabra fueron el senador Fernando Castro y el ex alcalde Jorge Hank. Aunque él último, como suele suceder fue quien llamó la atención de los asistentes, incluso no dejaron de saludarlo cuando salía del evento, ya a bordo de su Mercedes Benz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario