ESTADOS UNIDOS.- El Mundial de futbol está a la vuelta de la esquina y millones de fanáticos esperan con ansias poder revivir cuantas veces sea posible cada uno de los partidos o jugadas relevantes, sin embargo en esta ocasión no podrán recurrir al canal de videos You Tube, ya que Google anunció que todos los videos alusivos al evento sudafricano que no cuenten con los derechos de autor serán eliminados.
La medida adoptada por la firma estadounidense se desprendió después de que FIFA les advirtiera sobre que todos los contenidos eran protegidos y que demandaría al que los utilizara, por lo que determinaron crear la herramienta Video ID, la cual sólo permitirá subir material autorizado a las televisoras o medios encargados de su difusión y no a los aficionados.
La función de la herramienta será la de analizar los videos que son subidos por los usuarios y los compara con una serie de referencias para identificar si existen partes que puedan coincidir con contenidos protegidos por derechos de autor.
Esta herramienta puede ser utilizada por los propietarios de los derechos de imagen para incluir los metadatos que serán luego utilizados para la identificación de videos "ilegales". Es gratuita y las productoras, canales de TV, etc, no precisan tener una relación comercial con You Tube para usarla.
No hay comentarios:
Publicar un comentario