domingo, 5 de diciembre de 2010

Y en los Deportes

* Destacan compromiso de cooperación titulares del INDE e IMDET
* Preparan presentación y promoción de los JP de Guadalajara 2011 en BC
* Presentan avances rumbo al maratón Gobernador
* Marchistas bajacalifornianos se preparan rumbo a ON2011
* Destacan compromiso de cooperación titulares del INDE e IMDET
TIJUANA.— Los titulares del Instituto del Deporte y la Cultura Física de Baja California (INDE) y del Instituto Municipal del Deporte de Tijuana (IMDET), Saúl Castro Verdugo y Eugenio Casta Leal, destacaron el compromiso de cooperación conjunta entre ambos organismos.
En reunión sostenida este fin de semana en el Centro de Alto Rendimiento, el director del IMDET arribó acompañado del subdirector técnico del instituto municipal, Cecilio Hernández, y del regidor de la Comisión de Deportes de Playas de Rosarito, Aldryn Aguirre.
Luego de haber cumplido su primera semana al frente del IMDET, Casta Leal comentó que las expectativas son altas. “Es mi primera experiencia en la administración pública, pero esperamos encaminar nuestras acciones con una buena cooperación, con trabajo en equipo, por que vemos muchas cosas positivas en camino, poniendo nuestro granito de arena en beneficio de la ciudad”, precisó.
“Queremos reiterar nuestra cooperación para trabajar en conjunto, y para estar como institución en el mismo canal con el INDE, a fin de unirnos, respaldar los proyectos y mostrar nuestra disponibilidad”, agregó.
“El trabajo en el municipio de Tijuana es un trabajo fascinante, es extraordinario, por que es una ciudad que cambia día con día, esto lo hace atrayente y esperamos que sea una labor exitosa”, dijo Castro Verdugo, quien también extendió la invitación a las autoridades del IMDET para participar en los eventos en puerta.
Entre ellos destacó la presentación de los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011 en el Centro de Alto Rendimiento, programado para el miércoles 8 de este mes.
Para dicha fecha se contará con la presencia del Gobernador de Jalisco, Emilio González Marquez, quien arribará con representantes del Comité Organizador de los Juegos Panamericanos de Guadalajara (COPAG) en un fesejo donde habrá una gran cantidad de atletas, originarios y residentes en Tijuana.
Del mismo modo, quedó ya confirmado para el día 14 de este mes la realización de un taller inductivo para los responsables de las áreas deportivas de cada municipio, el cual se desarrollará también en el CAR y en él se presentarán algunos aspectos concernientes a la gestión y administración, coordinación y desarrollo de proyectos.



* Preparan presentación y promoción de los JP de Guadalajara 2011 en BC
TIJUANA.— Baja California será una de las primeras entidades federativas en las cuales se presentarán los preparativos rumbo a la Gran Fiesta deportiva del continente: los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011.
La presentación del evento está prevista para el próximo miércoles 8 de diciembre en el centro de Alto Rendimiento, donde se espera contar con la presencia del Gobernador de Jalisco, Emilio González Márquez, junto con representantes del Comité Organizador de los Juegos (COPAG).
En el marco de esta visita se realizará la firma de un convenio de cooperación que las autoridades del comité sostendrán con cada uno de los estados de la república, previo a los juegos programados para octubre del año entrante.
De igual forma se espera contar en esta visita con la presencia de atletas pertenecientes al programa de talentos deportivos, que entrenan regularmente en Tijuana, entre los que se encuentran medallistas, campeones de Olimpiada Nacional, y seleccionados nacionales que han representado a México en justas internacionales.
En este evento se contará también con la presencia de planteles educativos y la realización de actividades culturales, con números musicales, muestra de bailes folclóricos y desde luego con la presencia de autoridades, al igual que medios de comunicación.
De esta manera, se da el primer paso a lo largo y ancho del país para promover la justa que reunirá a atletas de todo el continente en la Perla de Occidente, donde se han llevado a cabo ya varios eventos de prueba en diferentes disciplinas.
Entre dichos eventos destacan la propia Olimpiada Nacional, y los campeonatos Panamericanos de Gimnasia, tanto Artística como Rítmica, de los cuales este último se desarrolla en estos momentos en la capital tapatía.
Estos detalles fueron puntualizados durante la reunión efectuada en el Centro de Alto Rendimiento, en la que junto con estos preparativos se analizaron también los avances de la organización de la XLV Maratón Gobernador y de las concentraciones de deportistas priorizados rumbo a la Olimpiada Nacional 2011.



* Presentan avances rumbo al maratón Gobernador
TIJUANA.— El comité organizador de la XLV Maratón Gobernador “José Guadalupe Osuna Millán” presentó sus últimos avances en torno a la realización de la carrera programada para el día 19 de diciembre.
Una de las comisiones que presentó sus informes en torno a la preparación del evento, fue la de abastecimiento a cargo del profesor, Benigno Yong Guerrero.
Uno de los detalles trascendentales en esta área, gira en torno al abastecimiento para los competidores en los diferentes puntos que conformarán el recorrido.
Del mismo modo, se precisaron algunos detalles en relación a la víspera del evento, en la que se realizará una cena de carbohidratos para los participantes.
Para ello se ha propuesto ambientar la sede de la cena a fin de recrear el ambiente de fiesta que se desarrollará durante el fin de semana de la competencia.
De igual forma se encuentran contempladas las áreas de alimentación y guardarropa así como su respectiva lista de necesidades.
Uno de los atractivos con los que cuenta la competencia, es la realización de una Mini-Maratón, en la que se encuentran inscritos más de 350 participantes, de acuerdo con la cifra oficial.
El rayado de la ruta iniciará el próximo jueves, según quedó anticipado en la reunión. Para el trazo se contará con 130 tubos delineadores, los cuales serán utilizados definir el recorrido de 42.5 kilómetros.
También se presentaron los puntos concernientes al hospedaje para corredores elite, junto con el albergue de la Villa Atlética y la habilitación de las áreas de combate de la Ciudad Deportiva.
Esto, con la finalidad de aumentar el aforo en cuanto a participantes contemplados para el evento, en torno al cual ya se inició con un circuito promocional en giros de radio y televisión, en la capital del estado, dando a conocer los preparativos correspondientes.
Uno de los datos curiosos que trascendieron en cuanto a la numeralia de la Maratón para este año, se encuentra en la distribución de más de mil botellas de agua entre los participantes, al igual que mil botellas de bebidas rehidratantes.
Para la fiesta pedestre decembrina uno de los detalles primordiales es la capacitación del voluntariado, para lo cual se ha preparado a estudiantes de planteles educativos, entre los que destaca el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos de Baja California (Cecyte).




* Marchistas bajacalifornianos se preparan rumbo a ON2011
TIJUANA.— A pesar de las inclemencias del tiempo, los seleccionados estatales de marcha no renuncian a sus entrenamientos.
Durante este fin de semana, los atletas de Tijuana desarrollaron una práctica intensa alrededor del Circuito Universitario ubicado entre el Centro de Alto Rendimiento y la UABC.
A estas prácticas se alterna su trabajo en el área de acondicionamiento del Gimnasio de Usos Múltiples, donde la prioridad se encuentra en adquirir una óptima preparación de cara al ciclo de competencia que inicia en 2011.
Será en el mes de enero cuando se desarrollen las actividades correspondientes a la eliminatoria estatal previa a los regionales que servirán como último filtro para la Olimpiada Nacional.
Dentro del atletismo, Baja California obtuvo un total de 39 medallas, de las cuales 16 fueron de oro, 9 de plata y 14 de bronce.
Dentro de los títulos nacionales, se obtuvo uno en la marcha dentro de la prueba de los 2 mil metros con Mario Andrés de los Ríos, quien registró un tiempo de 9:09.11 en Guadalajara.
Este año, en Tijuana se llevó a cabo también un taller de capacitación para jueceo de marcha en el Centro de Alto Rendimiento, en el cual también los propios atletas participaron en el mismo para conocer los criterios de aplicación de las reglas tanto de manera teórica como práctica.
Esta capacitación se desarrolló conjuntamente entre el Instituto del Deporte y la Cultura Física de Baja California (INDE) y la Asociación Estatal de Atletismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario