domingo, 5 de diciembre de 2010

Da Reversa Hacienda

MÉXICO (AFN).- La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) del país anunció este viernes en la capital de la república, su decisión de modificar las medidas de control a los depósitos en dólares, como consecuencia de presiones e insistencia de los fronterizos.
De esta forma se incrementa de 100 a 250 dólares el monto de las operaciones de productos y servicios al menudeo y aumenta de 7 mil a 14 mil dólares mensuales, los depósitos por banco para las personas físicas.
Para llegar a este acuerdo, el pasado 26 de noviembre en la ciudad de Mexicali, el Senador priísta Fernando Castro Trenti y el gobernador de la entidad, José Guadalupe Osuna Millán, se reunieron analizar el tema y decidieron sumar fuerzas para sacar adelante el tema que era un clamor entre diversos sectores de la entidad.
Posteriormente, se verificó otra reunión (el miércoles pasado) entre José Antonio Meade, Subsecretario de Hacienda; Guillermo Babatz, presidente de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV); José Isabel Trejo, presidente de la Comisión de Hacienda del Senado y los senadores Fernando Castro Trenti del PRI y Tomás Torres Mercado, del PRD.
El Secretario de Hacienda, Ernesto Cordero, el Senador Castro Trenti y el gobernador Osuna Millán anunciaron las nuevas medidas y destacaron el éxito de la lucha de los sectores de la entidad.
Castro Trenti dijo señaló que esta nueva regla deja en claro, no sólo el combate de la República al lavado de dinero, sino también el que se pueden ir consolidando y mejorando las decisiones gubernamentales, a partir de la intervención de todos los sectores de la sociedad.
Por su parte el gobernador Osuna Millán coincidió en que estas nuevas medidas representan una solución casi definitiva para el esquema de control de la divisa estadounidense, que estableció el gobierno federal con el propósito de combatir el lavado de dinero y contribuir con esto a la estrategia de la lucha contra la delincuencia organizada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario