domingo, 5 de diciembre de 2010

COLUMNA: El Zigoto del Rey

* ¿Ahora si?
Por El Principito
Tal parece que la presente administración municipal a través de la Secretaria de Gobierno que titula Roberto Alcide Beltrones, tiene la voluntad de llevar a efecto una limpia en el centro histórico de esta bella Tijuana.
¿Ahora si?




De acuerdo a lo aprobado en sesión de cabildo, el centro histórico de Tijuana se encuentra delimitado por el polígono que se establece de norte a sur, de la calle primera a calle sexta, y de este a oeste, de la avenida Revolución a calle Niños Héroes.

La intención gubernamental que deberá llevar a la práctica Alcide Beltrones es, edificar y generar la imagen que merece tener la zona que, por historia es el nacimiento urbano de lo que hoy nos cobija como Tijuana.

Para ello, dentro de lo acordado en la sesión de cabildo se encuentra sacar de ese cuadro a todo lo que representa comercio ambulante y transporte, giros que, no solo generan una pésima imagen a la zona, si no que, obstruyen el libre tránsito en las aceras de todos aquellos que caminan por el área por diversas razones.

Esta decisión a causado escozor entre los diferentes vividores, autodenominados lideres, de ambulantes y trabajadores del volante, quienes son los que se han enriquecido con la explotación de los comerciantes y choferes que pululan en el área a través de sitios de transportes, y puestos donde se comercia de todo tipo de enseres, pasando por los alimentos, lo que en agregado a lo antes negativo, se añade la desleal competencia con el comercio organizado.

La tarea no será sencilla para la administración de Carlos Bustamante, mucho menos para su adalid de la política interna, debido a que, la mayoría de los dirigentes y afiliados cuyos intereses se verán afectados son de militancia tricolor, en su mayoría coto de poder de la CTM y de su negativo representante Eligio Valencia Roque, lo que se puede tornar en un desacelerante de las acciones que emprenda el gobierno municipal, en aras de tener y mantener un área digna y bella de lo que ya es por mandato gubernamental, el Centro Histórico de Tijuana.

La decisión está tomada, el deseo de sacar adelante el área histórica de la ciudad es un hecho, solo falta que lleve a cabo su tarea de consenso político el Secretario de Gobierno, y que no ceda a las presiones y chantajes de los oscuros de la política y del mercantilismo sindical.

Tijuana lo merce

No hay comentarios:

Publicar un comentario