TIJUANA.- "Los juegos deportivos nos unen como país, nos permiten llevar un mensaje de paz, de alegría y solidaridad con otros pueblos de América y del mundo", afirmó el presidente municipal de Tijuana, Carlos Bustamante Anchondo, al congratularse de la próxima edición de los Juegos Panamericanos a realizarse en México por tercera vez en su historia.
Como anfitrión, el mandatario municipal dio la bienvenida a los gobernadores del Estado de Jalisco y Baja California, Emilio González y José Guadalupe Osuna Millán respectivamente, quienes signaron un convenio de colaboración a lo que dijo "ojalá firmemos muchos de estos convenios señor gobernador".
Y es que la realización de los Juegos Panamericanos, Guadalajara 2011, son un espacio que nos une como país, dijo Carlos Bustamante, "Tijuana lo necesita y Baja California también, ya que nuestro Estado tiene muchos talentos deportivos. Nuestros jóvenes son la mejor muestra de lo que podemos ser, en el competitivo mundo del deporte".
Señaló que con la firma de este convenio, se reafirmarán los lazos de buena voluntad y amistad entre nosotros, y agregó: "hay jaliscienses que decidieron hacer vida en Tijuana. Uno de cada 12 tijuanenses nació en Jalisco, convirtiéndose en la segunda corriente migratoria que ha construido Tijuana, y se estima que el 25 por ciento de la población tiene sus orígenes familiares en ese Estado".
A lo que agregó: "por eso decimos que Tijuana es su casa, porque Tijuana es la casa de México", sostuvo el presidente municipal.
Finalmente, recordó que desde que nacieron los Juegos Panamericanos en 1951 en Argentina, México ha sido sede en dos oportunidades y esta tercera vez será fuera del Distrito Federal, "por lo que felicito a Guadalajara y al Estado de Jalisco, por esa distinción".
Sin duda los Juegos Panamericanos son un ejemplo donde la educación, la cultura y el deporte marchan unidos, aseveró el primer edil, al momento que deseó que este convenio tenga todo el éxito, "porque nuestros pueblos, sin lugar a dudas lo merecen", concluyó Carlos Bustamante.
No hay comentarios:
Publicar un comentario