ENSENADA.- Durante un recorrido de vigilancia y prevención basado en previa labor de inteligencia, la Policía estatal Preventiva (PEP), capturó a un sujeto en posesión de aproximadamente 192 kilogramos de mariguana, 50 cartuchos útiles, y equipo para empacar el enervante.
En la calle Pípila de la colonia Buenaventura, policías estatales preventivos observaron a un sujeto, quien subía dos maletas y una bolsa a un vehículo Aztec modelo 2001 de color dorado, con placas americanas.
Al acercarse al vehículo los oficiales detectaron un fuerte olor a mariguana que salía de las maletas y de la bolsa, el individuo al ver que los policías se acercaban trató de cerrar el porta equipaje, cayendo del mismo varios paquetes, al tiempo que el sujeto trató de introducirse a un domicilio, siendo asegurado a unos metros de la Aztec.
Durante una revisión de los paquetes caídos al suelo, los agentes se percataron que contenían hierba verde y seca al parecer mariguana, mismo contenido que las maletas y la bolsa.
Mientras que en la guantera del vehículo fueron localizados 50 cartuchos útiles calibre 9 mm.
El individuo dijo llamarse Oscar Hernández Viramontes, de 26 años de edad, quien menciono que en una casa tenía otros 13 paquetes de mayor tamaño que contenían mariguana, los cuales dijo “se los dejaron para empaquetar y trasladarlos a otro lugar, por lo que le habían pagado 450 dólares”.
También fueron decomisados 1 rollo de plástico para embalar la droga, 3 aparatos para sellar al vacío, y 1 bascula.
En total fueron incautados aproximadamente 191 kilos 900 gramos de mariguana que equivalen a 384 mil dosis con valor de 7 millones 680 mil pesos, que fueron arrebatados al narco por la PEP.
Con este aseguramiento y otro efectuado el día de ayer por la cantidad de 339 kilos de mariguana, suman en tan solo dos días de operativos preventivos 521 kilogramos del enervante incautados por la PEP al narco, así como 7 detenidos en total, lo que se traduce en 21 millones 240 mil pesos que se impidió llegaran a manos de narcotraficantes.
El combate al narcotráfico y la prevención de los delitos, son compromisos en los que trabaja diaria y arduamente la Policía Estatal Preventiva (PEP) en Baja California, por lo que exhorta a la sociedad a denunciar al número 089 cualquier situación que consideren ilícita o sospechosa, recordándoles que se guarda total y absoluta discreción.
No hay comentarios:
Publicar un comentario