TIJUANA.- La Asociación de Trasplantados y Enfermos Renales Tiromet AC tiene el gusto en compartir con la comunidad tijuanense, con medios de comunicación e instituciones de salud el primer aniversario del trasplante de riñón de la joven Arlet Cecilia Zárate, quien recibiera un órgano donado por su madre, la señora Martina Zárate.
Fue a través de las gestiones de la Asociación de Trasplantados y Enfermos Renales ante el Instituto Mexicano del Seguro Social, quien gracias al apoyo absoluto de su Delegado Regional, licenciado Pablo Contreras Delgado, la doctora Cristina Ramírez Vázquez, Coordinadora Delegacional de Atención y Orientación al Derechohabiente, de la doctora Razo, directora del Hospital Regional No. 1 y, sobre todo, del doctor Jorge Martínez Ulloa, cirujano trasplantólogo que llevó a cabo la operación, que Arlet Cecilia recibió un regalo, pudiendo así continuar adelante con un proyecto de vida que se veía amenazado por la insuficiencia renal crónica terminal.
Arlet Cecilia fue canalizada a Tiromet por el reportero Néstor Cruz, del Sol de Tijuana, permitiendo a su vez que fuera canalizada al IMSS para la solución de su problema. Ella había sido diagnosticada en diciembre de 2008, su protocolo tardó aproximadamente cuatro meses hasta que fue operada. Tiromet inició así, con Arlet Cecilia, una serie de apoyos a diversos enfermos de IRCT que requerían de un trasplante y que, afortunadamente, han vuelto a vivir. Algunos de ellos tenían un panorama sumamente adverso para la realización de su trasplante.
Asociados de Tiromet: trasplantados, donadores, pacientes de IRCT en espera de trasplante y familiares se reunieron para festejar el primer año de nueva vida de Arlet, quien actualmente estudia el segundo semestre Diseño Gráfico en la Universidad Autónoma de Baja California. ¡Enhorabuena!
No hay comentarios:
Publicar un comentario